Hay paladares que se tientan con un licor de café y más aún cuando fue hecho en casa. Presta mucha atención a la forma económica de hacer licor de café que te proponemos hoy para brindar con un sabor exquisito en tu reunión elegante. Es sencillo, mira cómo.
Una forma económica de hacer licor de café

Ingredientes
- 2 tazas de café torrado
- 2 copas de vodka
- 1 cucharada de azúcar morena
- 2 cucharadas de melaza
- Botella de almacenamiento de vidrio
- Recipiente para mezclar
Pasos para hacer licor de café

Esta receta es la más sencilla y económica que existe para hacer licor de café casero, no tengas duda de que si sigues uno a uno los pasos, al final obtendrás una bebida espectacular y con buen aroma. ¿Estás preparado para empezar?
- Prepara el café torrado.
- Luego cola el café torrado y déjalo enfriar.
- Ahora toma un recipiente y adiciona el café torrado y las dos copas de vodka. Mezcla.
- Acto seguido debes adicionar el azúcar y la melaza. Revuelve bien.
- Lo que debes hacer ahora es tomar una botella de almacenamiento para el licor y verter la mezcla en él.
- Tapa la botella con un corcho.
- Por último toma la botella y déjala en un lugar fresco por algunos días. Cuando pase el tiempo estimado, prueba tu licor de café. ¿Delicioso verdad?
Hablemos del licor de café

Recuerda que en Colombia puedes encontrar el que se considera el mejor café del mundo, incluso el licor de café aunque no es la bebida alcohólica por excelencia de los colombianos, sí vale decir, que es muy recomendada para la preparación de postres o incluso cócteles.
Se estima que el origen del licor de café es de Jamaica y que con los años se popularizó alrededor del mundo. Esta bebida puede tomarse con hielo o con un poco de crema. Existen miles de variedades con un excelente sabor pero algunos se derriten y no exageramos, cuando se mezcla con vainilla.
Esperamos que esta forma económica de hacer licor de café te dé resultados, por supuestos que hay muchas más recetas de licor a base de café pero empezar con esta la verdad no estaría nada mal.







