Alrededor del mundo hay un montón de bebidas nacionales o incluso locales que en caso de que no viajemos a esos lugares se nos hace complicado conocerlas. Es por eso que para los que les gusta probar, saborear, y sobre todo hacer que su paladar conozca nuevos licores, el artículo de hoy es ideal, ya que te vamos a presentar al que es un fenómeno en buena parte de Asia, pero que apenas utilizamos en América y Europa. Me refiero al arak.
Un licor asiático con un ligero deje a ron: el arak

Arak: un ron que no es ron
¿ Y qué es el arak? Pues se trata de un licor que se fabrica de muy diferentes modos, según el país en el que lo tomemos o en el que tenga su origen. Por eso podemos encontrarnos con un licor envejecido en barrica que puede estar preparado con arroz, savia de flores, de coco, o incluso de la propia caña de azúcar. Precisamente ese último es el que más se parece al ron tradicional latino, y por lo general suele ser el que más nos gusta como norma, porque encontramos ese deje en el paladar conocido, pero al mismo tiempo experimentamos un sabor nuevo.
Cócteles con arak

En Indonesia, Filipinas o Sri Lanka es muy habitual encontrar que los locales turísticos y restaurantes locales nos ofrezcan una carta de cócteles en los que la base principal de la mezcla sea precisamente el arak. Dependiendo de los ingredientes que contenga la bebida, será más o menos fuerte.
Entre las combinaciones preferidas para el arak en cócteles, cabe señalar las que lo mezclan con frutos cítricos, que al igual que ocurre con el ron otorgan una combinación muy atractiva en prácticamente todos los sentidos, ya que tanto en el gusto, como en la presentación, se obtiene un muy buen resultado.
El arak se puede conseguir en licorerías que ofrezcan licores internacionales o en tiendas online especializadas.







