Un cóctel templado con sabor a tarta de manzana

Seguimos hablando de cócteles ideales para esos días más fríos y en este caso nos quedamos con la reinvención de los clásicos cócteles templados de manzana. Lo que vamos a preparar hoy es exquisito por su sabor a tarta de manzana aunque ésta no esté entre sus ingredientes. ¿Te animas a descubrirlo?

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 6 tazas de vinagre de manzana
  • 4 sticks de canela
  • 6 clavos
  • 8 granos de pimienta dulce
  • 1 taza de ron
  • Nata y canela en polvo para decorar

Preparación:

Lo primero que debes hacer es mezclar en una olla el vinagre de manzana, la canela en rama, los clavos y la pimienta y colocarlo al fuego por unos 10 minutos. La mezcla debe perder volumen para tener lista la base de nuestro cóctel templado de manzana.

Una vez veas que la mezcla empieza a hervir, retírala del fuego y añade el ron que teníamos detallado en los ingredientes. Al tratarse de un cóctel caliente, debes servirlo inmediatamente para que no pierda su sentido. Una vez en la copa, lo decoras con la nata y la canela en polvo.

Imagen Thinkstock

¿Qué te ha parecido nuestra receta de cóctel templado de manzana? Es realmente sencillo conseguir con las frutas las más variadas mezclas de coctelería y como has podido ver, no siempre tienen que ser refrescantes y frías.

Si te apetece probar otras ideas, puedes aprovechar a echar un vistazo a estos otros cócteles de vino blanco y frutas y encontrar inspiración para nuevos tragos.

>Una genial idea: Cómo utilizar rodajas de manzana para decorar cócteles

PUBLICIDAD