El Gimlet es un cóctel de vieja data, hecho de ginebra y limón. Se han encontrado referencias de este cóctel desde el siglo 19 en adelante. La leyenda más extendida respecto al origen de esta bebida se remonta al año 1879, cuando su supuesto creador, el cirujano de la Marina Real Británica Sir Thomas D. Gimlette, lo inventó y sirvió a los marinos hasta que terminó su servicio militar en 1913.
Un cóctel clásico: Gimlet

Esta fue la mejor manera aumentar el consumo de vitamina C en las tripulaciones que atendía. Ya para esa época se tenía como la causa del escorbuto a una deficiencia de vitamina C en la alimentación de los marinos. Otras menciones del cóctel se refieren a este como : “ginebra, limón y soda” ó “para un buen gimlet media de ginebra, medio limón y nada mas”. Versiones más modernas de este cóctel hoy en día sustituyen la ginebra por vodka.
De vez en cuando cuando he estado leyendo novelas clásicas irlandesas o inglesas (Yeats, Wilde, Woods y otros) he encontrado referencias de este cóctel, así que al buscar la receta vi que no era nada complicado y lo preparé. Soy amante de los sabores cítricos así que a mí me gusto, y al mismo tiempo me ambienté a mi lectura con este cóctel clásico. Aquí las recetas de las dos versiones, prueba para saber cuál es tu favorita.
Gimlet Tradicional:
* 2 oz ginebra
* 1 / 2 onza de jugo de lima
* 1 / 4 de onza de jarabe o sirope
Agite en una coctelera y sirva en una copa tipo martini con hielo triturado. Decore con una rodaja de limón.
Gimlet Moderno:
* 4 oz vodka
* 1 / 2 oz. jugo de limón fresco
* 1 / 2 oz. jugo de lima tipo Rose (son esos limones gigantescos de cascara muy gruesa)
* cuña de limón para decorar.
Se agitan los ingredientes en una coctelera y se sirve con hielo triturado.









