Trucos para preparar tragos

Para preparar tragos de forma correcta y saber los mejores trucos para su decoración y presentación, son necesarias algunas técnicas que mencionaremos a continuación.

PUBLICIDAD

Éstas técnicas nos servirán de especial ayuda a la hora de llevar a cabo la preparación de cualquier trago que nos propongamos; de lo contrario si no escogemos la mejor de ellas corremos el riesgo de que el resultado que obtengamos sea diferente al que se busca en primera instancia.

Para esto, existe una regla general a saber: que los cócteles mezclados no se deben batir, y los que se agitan no tendrán que pasar por la licuadora.

En concreto, para poder apreciar y saborear un buen trago son imprescindibles algunas definiciones:

Mezclar: se deberá llevar a cabo en un vaso mezclador que sea largo y grande, utilizando una cuchara larga como herramienta secundaria. Siempre se deberá agregar hielo a moderación para enfriar, pero es importante que no siempre se sirve con él.

Agitar: tendremos que utilizar una coctelera en la cual se colocan todos los ingredientes para el trago (hielo también). Taparemos la coctelera a presión y la agitamos fuertemente hasta que encontremos la temperatura adecuada. Luego serviremos el contenido en un vaso o copa (según la ocasión), teniendo cuidado de que no queden pedacitos de hielo.

Licuar: Muy fácil. Agregamos todos los ingredientes en la licuadora (incluyendo el hielo) y la hacemos funcionar.

Por otro lado, lo último que debemos hacer cuando preparamos un cóctel es prestar mucha atención a su decoración. Para ello, algunas otras definiciones a saber:

Escarchar: adornar la copa o vaso con elementos de tipo granulados, casi siempre se hace con la sal y el azúcar.

PUBLICIDAD

Adornar: incluir elementos decorativos. Los más usados son frutas, flores, hojas, hielo seco, frutas cristalizadas o conservadas. Otros elementos distintos a estos son por ejemplo las esencias de olor y sabor como la canela, pimienta, nuez moscada, hojas de menta, cremas de café, coco y almendras.

Colorear: Darle color al cóctel con granadina, concentrado de cereza, crema de menta verde, jugo de uva o jarabe de frutas como la piña, maracuyá, guayaba y banano.

De esta manera, podremos tener tragos excelentes, de calidad, con colorido y espectaculares sabores. Disfrutémoslos.

Vía| verdecountry

PUBLICIDAD