Sudáfrica es uno de los países del Nuevo Mundo vitivinícola, es el 9° productor de vinos del mundo. Los primeros en producirlo por aquella zona fueron los inmigrantes del colonialismo holandés, hace ya un par de siglos.
Tres vinos de Sudáfrica

En la actualidad Sudáfrica produce vinos modernos, siguiendo los lineamientos de Australia, gran potencia vitivinícola, que se pueden conseguir en todo el mundo.
Les propongo tres vinos sudafricanos seleccionados por glamout.com
Fleur Du Cap Sauvignon Blanc 2008
Con apenas 12,87° de alcohol, este Sauvignon tarda un poco en abrirse en la copa. Luego de abrirse su perfil es un mix entre lo profundamente herbáceo con algo de fruta como melón. Es un vino directo, no invasivo, corto en boca, pero rico y honesto.
Fleur de Cap Pinotage 2006
Su varietal es muy interesante, el Pinotage es una cepa que por mucho tiempo Sudáfrica intentó que sea al Malbec, no lo consiguieron ya que el Pinotage no da vinos tan sabrosos, pero vale la pena probarlo. Tiene mucha presencia de la madera, pero aún así se le nota la abundancia de fruta y peso del vino.
Nederburg Manor House Shiraz 2006
El Syrah, o Shiraz como ellos los llaman, a diferencia del Pinotage se adaptó muy bien al terruño, y es uno de sus varietales más exitosos. El Nederburg es un vino muy frutado en nariz, algo menos en boca, con importantes rasgos de madera. De acidez es marcada y taninos sedosos. Potente, e interesante.







