En esta época del año si hay algo que no puede faltar en nuestra nevera, siempre fresca y esperando la ocasión espacial, es una botella de champagne, cava o vino espumante. Los motivos para festejar y brindar suelen abundar a esta altura del año.
Tres dulces preparaciones con champagne

Así que si estás buscando una forma diferente de disfrutar del champagne, o aprovechar algún restito que quedó en la botella te propongo ver algunas recetas que son ideales para servir como postres, por ejemplo en la noche de Año Nuevo. Así que veamos cómo preparar estos frutos rojos con champagne y crema y la granita de pomelo, fresa y champagne.
Frutos rojos con champagne y crema
Ingredientes:
- 1 / 2 taza de Champagne o vino espumosos
- 1 / 4 taza de néctar de agave
- 1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
- 16 onzas de fresas
- 6 onzas de arándanos frescos
- 1 / 2 taza de crema espesa para batir
- 8 galletas amaretti, toscamente molidas
Modo de preparación:
Combinar el champagne, 3 cucharadas de agave, y la ralladura en un tazón grande. Añadir las bayas, mezclar suavemente, cubrir y refrigerar 30 minutos.
Colocar la crema en un tazón mediano, batir con una batidora a velocidad alta hasta que se formen picos. Agregar el agave restante y servir las bayas en 8 recipientes, cubrir cada porción con 2 cucharadas de crema batida y galletas trituradas.
Granita de pomelo fresa y champagne
Ingredientes:
- 1 1 / 4 tazas de azúcar, dividida
- 3 / 4 taza de agua
- 1 taza de fresas pequeñas
- 3 / 4 taza de jugo fresco de pomelo rosado
- 2 1 / 4 tazas de champagne brut refrigerado
- 1 1 / 2 cucharadita de cáscara de limón rallada
- 9 cucharaditas de queso mascarpone
- 18 fresas pequeñas enteras
Modo de preparación:
Mezclar 3 / 4 taza de azúcar y el agua en una cacerola grande, llevar a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Dejar enfriar.
Procesar 1 taza de fresas, agregar 1 / 2 taza de azúcar y el jugo de toronja o pomelo, y luego el Champagne. Colocar la mezcla en un molde y congelar hasta que esté firme, revolviendo cada 2 horas.
Mezclar 1 / 2 taza de azúcar y la ralladura de limón en una platillo. Untar las fresas con el mascarpone y pasar por el azúcar.
Humedecer 6 copas de martini con agua y pasar los bordes por el azúcar con limón restante. Pasar un tenedor sobre la superficie de granita para formar virutas de hielo y servir en vasos. Decorar con las fresas con azúcar y servir.
¿Con ganas de ver más preparaciones con champagne? Entonces no puedes dejar de ver los tragos de champagne para festejar.




