Por casa somos grandes amantes de las masas y panes con levadura, así que los fines de semana solemos preparar algún que otro pan para el almuerzo o merienda. En este caso se trató de la merienda, y como tenía muchas ganas de meter manos en la masa le dí un respiro a mi máquina de pan.
Trenza dulce para la merienda

Esta trenza dulce seguro se transformará en uno de tus panes para el desayuno o merienda preferidos, por lo menos es así en La cocina de Eli. Es deliciosa sola y si la untamos con un poquito de manteca queda espectacular.
Ingredientes:

Bollo de levadura
- 10 grs de levadura seca instantánea
- 100 cc de leche tibia
- 1 cucharadita de azúcar
- 100 grs de harina
Masa:
- 500 grs de harina
- 4 cucharaditas de azúcar
- 2 huevos
- 80 grs de mantequilla blanda
- Ralladura de 1 limón o naranja
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Huevo batido y azúcar para cubrir
Preparación:

Disuelve la levadura en la leche y agrega el azúcar y la harina. Mezcla bien y tapa con film, deja reposar por 15 minutos.

Coloca la harina y el azúcar en un bowl amplio o en la mesada, deja un huequito en el centro y coloca los huevos, la mantequilla, la ralladura de limón o naranja y el bollito de levadura. Une todos los ingredientes y de ser necesario agrega un poco de leche tibia.

Amasa bien hasta obtener una masa lisa y homogénea, cubre con paño y deja reposar por 30 minutos.

Pasado el tiempo de levado divide la masa en 6 partes iguales y arma tiras de masa del mismo largo.

Arma las trenzas con tres tiras de masa. Coloca sobre una placa enmantecada y enharinada y deja leudar otros 30 minutos.
Antes de llevar a horno moderado pinta con huevo batido y espolvorea con azúcar.
Hornea hasta que estén doraditas.
Son una verdadera delicia, y de esas preparaciones que da gusto ver una vez listas porque son muy vistosas, ideales para llevar a una merienda o desayuno y acompañar con la mermelada express de frutillas.





