Los mexicanos suelen tener fama de grandes bebedores, por lo tanto, hoy en ElGranCatador intentaremos hacer honor a eso compartiendo con ustedes algunos tragos mexicanos fáciles. Hace un tiempo conocimos cómo preparar el margarita, una de las bebidas por excelencia del país. Pero ahora intentaremos conocer algo distinto, diferente a lo tradicional.
Tragos mexicanos fáciles

No necesitas demasiado tiempo, es solo cuestión de conseguir las bebidas típicas (no puede faltar el tequila) y ponerse a combinar. Veamos de qué se trata.
Cóctel adelita
Ingredientes
- 5 partes de tequila
- 1 parte de Kahlúa
- Jugo de 1/4 de limón
- Hielo
Modo de preparación
Combina todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Luego cuela y sirve en una copa de martini. Puedes utilizar algunas rodajas de limón para decorar.
México lindo
Ingredientes
- 1 copita de tequila
- Jugo de 1/2 limón
- Un toque de curaçao
- Hielo
Modo de preparación
Coloca los ingredientes en una coctelera con hielo. Luego de que agites, vierte la preparación en una copa de martini. Introduce una cereza en la bebida a modo de decoración.
Chelada
Ingredientes
- Cerveza
- Sal kosher
- Hielo
- Limas
Modo de preparación
Refrigera previamente la copa que utilizarás, luego de que esté lo suficientemente fría debes humedecer los bordes y sumergirla en la sal. Espolvorea también un poco de ésta en el fondo de la misma. Posteriormente, añade jugo de limón y hielo. Completa la copa con cerveza. Si eres una de esas personas arriesgadas puedes añadir una pizca de polvo de chile a tu sal.
¿Ya habías probado alguno? ¡Cuéntanos tu experiencia!







