Los conocedores del arte de la coctelería gustan de saborear un refrescante trago conocido como "Tom Collins", sin embargo, a nivel mundial existen varias versiones de este cóctel donde se emplean los mismos elementos complementarios, pero lo que cambia es la bebida que se usa como base.
Tragos: la Familia Collins

Se dice que este trago fue creado por un bartender que gustaba de combinar el Gin de marca "Old Tom" con jugo de limón, azúcar, soda y hielo servido en un vaso largo. Según cuentan su nombre era John Collins por lo que surge el nombre de "Tom Collins".
A partir de esto han surgido tragos con el mismo formato y similar presentación pero que emplean diferentes bebidas. Cito algunas de ellas:
Jack Collins (Jack Daniel´s)
Vodka Collins (Vodka)
Brandy Collins (Brandy)
Bourbon Collins (Whisky Bourbon)
Mike Collins (Whisky Irlandés)
Sandy Collins (Whisky Escocés)
American Collins (Preparado a base de whisky con cerezas y otras frutas añadidas)
Ron Collins (Variante caribeña a base de Ron Blanco)
La gran variedad de tragos preparados sobre esta base ha dado en nombrarle a dicho conjunto "La Familia de los Collins" donde se incluyen todas las variantes. Ha sido una manera de internacionalizar una deliciosa y refrescante preparación y a la vez adecuarla a la cultura y hábitos específicos de consumo de una región determinada, cambiando inclusive los elementos de decoración entre una versión y otra.
Cada una de estas variantes lejos de considerarse un plagio o un regionalismo, han enriquecido las opciones para aquellos que deseen consumir tragos de este formato permitiéndole incorporar su bebida favorita. Las modalidades que emplean frutas incrementan el colorido, el sabor y el valor nutricional de estos cócteles.
Disfrutemos pues de esta refrescante y deliciosa familia.





