Igual que cada país tiene sus costumbres, sus tradiciones y sus platos típicos, también tiene sus tragos. Con determinados ingredientes, sabores y aromas, a Italia le pertenecen varios tragos que han influenciado significativamente el mundo de la coctelería.
Tragos italianos

Hoy en ElGranCatador te enseñamos a preparar algunos de los tragos italianos más populares, que se caracterizan por un estilo sofisticado de cócteles suaves, gustosos y aromáticos.
Bellini
El Bellini lo inventó Giuseppe Capriani en el año 1948, quien en aquel entonces trabajaba como cantinero en el llamado Bar de Harry, en la bellísima ciudad de Venecia. Este trago se caracteriza por el fresco y dulce sabor del melocotón que previamente se macera en vino blanco. Para preparar este trago al estilo tradicional italiano se recomienda utilizar Prosecco aunque no siempre ni en todas partes sea fácil de conseguir, por ello muchas veces se sustituye con champaña.
Ingredientes
- 1 oz de puré de melocotón
- ½ oz de vino blanco
- 3 oz de Prosecco (o champaña)
- 2 cucharadas de jugo de cereza
- 1 cucharadita de licor de cereza
- Hielo
- Copa para champaña
Preparación
Americano
El cóctel Americano fue creado por Gaspari Campano cerca del año 1850 y se volvió muy popular a principios del 1900, cuando era el cóctel favorito de muchos de los turistas que llegaban a la ciudad de Milán. El Americano es el responsable de la posterior creación de algunos de los mejores tragos italianos, entre ellos, por ejemplo el Negroni.
Ingredientes
- 1 oz de vermouth (Martini)
- 1 oz de licor Campari
- Soda o agua carbonatada
- Hielo
- Vaso Collins
- 1 naranja
Preparación
Negroni
El Negroni, cuyo nombre refiere al apellido de su creador el Conde Camilo Negroni, se inventó aproximadamente en el año 1920, en Florencia. El cóctel preferido del señor Negroni era el Americano, pero el creía que aún podía ser mejor y más fuerte, por ello le pidió a su cantinero que sustituyese la soda por gin y así nació el Negroni, un trago espectacular. Este trago se considera como un excelente aperitivo y uno de los tragos más importantes de Italia.
Ingredientes
- 1 oz de vermouth oscuro
- 1 oz de licor Campari
- 1 oz de gin
- Hielo
- Vaso Rock glass
- Cáscara de naranja
Preparación
Sgroppino
Si el Americano es el mejor trago que se puede beber antes de una comida, el Sgroppino es el mejor para después de comer, como un digestivo. Limpia el paladar con gran exquisitez, es suave, fresco y aromático. Aunque su creador es desconocido, se sabe que esta bebida era preparada ya a principios de los años 1500 en varias regiones de Venecia.
Ingredientes
- 1 oz vodka
- 2 cucharadas grandes de sorbete de limón
- 1 oz de Prosecco (se puede sustituir por champaña)
- 3 hojas de menta fresca y picada
- 1 rama de menta
- Hielo
- Copa para margarita
Preparación
copa de tipo margarita¿Qué te parecen estos tragos italianos? ¿Conocías sus historias? ¿Te gustaría compartir algún otro con nosotros?







