Tragos con whisky: cómo preparar un coctel Rob Roy

La bebida originaria de Escocia se ha convertido en una de las preferidas en todo el mundo. Además de beberse solo o en las rocas, con el whisky se pueden preparar gran cantidad de tragos y uno de ellos es el tradicional Rob Roy. En este artículo los invito a conocer cómo preparar un coctel Rob Boy

PUBLICIDAD

Según cuenta la historia, este cóctel fue elaborado en el bar del famoso hotel Waldorf Astoria a ediados de la década de 1890. Por aquel entonces se estrenó en Broadway una ópera con el nombre del Robin Hood escocés, Rob Roy. Lo cierto es que la introducción de este licor en América y la fama que pudo haber tenido dicha obra le dieron el nombre a esta bebida.

Actualmente es uno de los tragos on whisky más populares debido a la sencillez de su preparación y a su gran sabor.

Cómo preparar un Rob Boy

Imagen thinkstock

Ingredientes

  • 2 onzas de whisky escocés.
  • 3/4 de onza de vermouth dulce.
  • Una tapa de bíter de naranja.

Preparación

La manera de preparar un coctel Rob Boy es colocar en una coctelera algunos hielos y los ingredientes líquidos para luego agitarlos. Luego, en una copa de coctel se colocan un par de hielos y se gira para que la copa se enfríe, empañando el cristal.

Una vez que la copa está fría, se desechan los hielos y se vierte la mezcla de la coctelera, colando los hielos. Se decora con un twist de cáscara de naranja.

Rob Roy Seco y Rob Roy Perfecto

Imagen Thinkstock

Existen algunas variantes del clásico trago con whisky: ellas son el coctel Rob Roy Seco y el coctel Rob Roy Perfecto.

Para el Rob Roy Seco cambiaremos el vermouth dulce por un vermouth seco. Los demás ingredientes y el procedimiento de prepararlo es el mismo.

Para el Rob Roy Perfecto se combinará un 50% de vermouth seco y un 50% de vermouth dulce. Se prepara de la misma manera que el Rob Roy clásico.

PUBLICIDAD

Una variante puede ser colocar una cereza en almíbar dentro de la copa de coctel en lugar del twist de naranja para el Rob Roy Perfecto y un twist de cáscara de limón para el Rob Roy Seco, con lo cual podremos diferenciar cada trago si pensamos preparar los diferentes tipos.

¿Conocías este clásico de la noche neoyorquina que es pariente cercano del Manhattan? Te invitamos a que prepares este delicioso cóctel para una noche especial, es muy sencillo de hacer y quedarás muy bien con quien te dispongas a beberlo.

PUBLICIDAD