Hemos hablado en El Gran Catador de algunas bebidas y tragos muy propicios para preparar y disfrutar en el invierno, ricas en calorías y que proveen el calor necesario para las noches frías en las que decidimos permanecer dentro de nuestros hogares. Si hablamos de bebidas en general es natural que la primera que se asocia con estas carácterísticas es el café, y en buena medida, también el té, infusiones clásicas para combatir el frío.
Tragos con té y café ideales para el invierno

Pero si hablamos de bebidas alcohólicas, una buena opción es precisamente lograr un coctel que contenga en su preparación alguna de las infusiones mencionadas anteriormente. En este sentido, les presentamos ahora una serie de tragos que contienen café o té, convirtiéndose en especiales para contrarrestar el frío del clima con el calor interno que aportan.
Ingredientes:
- 1 cl de licor de café o Kahlua
- 1 cl de Bayley's
- 1 y 1/2 cl de licor de avellanas
- 4 cl de café caliente
- Crema
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un vaso adecuado, sin hielo. Luego se puede agregar crema por encima. Servir directamente.
Ingredientes:
- 2 partes de Kahlua
- 2 partes de café expreso
- 1 parte de syrup de chocolate
Preparación:
Preparar el café expreso, mezclar con las partes de Kahlua y syrup, y servir.
Ingredientes
- 1 y 1/2 oz de ron dorado
- 1 taza de té caliente
- 1 pizca de canela
- 1 trozo de jengibre
- 1 rodaja de limón
- 1/2 cdta de miel
Preparación:
Calentar todos los ingredientes en una cacerola hasta que la mezcla esté humeante, no hervir. Servir en una taza calentada previamente. Decorar con un trozo de jengibre confitado.
Ingredientes:
- 6 oz de triple sec
- 6 oz de té
- 5 cubos de hielo
- 2 trozos de limón
Preparación
Mezclar el licor triple sec con el té y agregarle el jugo de los trozos de limón. Incluir los trozos de limón en la mezcla y agregar los cubos de hielo. Revolver bien.







