Uno de los jugos más exóticos para combinar con bebidas es el de tomate. Su sabor único, su textura y su intenso color rojo lo hacen el favorito de muchas personas. Existen varias recetas para preparar con las cuales, cuando realices una reunión, podrás sorprender a tus invitados. Aquí te damos dos recetas de tragos con jugo de tomate que ya debes comenzar a preparar.
Tragos con jugo de tomate

Bloody Mary
Esta es la clásica y refrescante receta que no puede faltar en tu mesa. Sin duda, es una clásico de la coctelería internacional.
Ingredientes
- 2 onzas de vodka
- 3/4 de taza de jugo de tomate preparado
- Dos cucharadas de té de salsa Worcestershire
- Una cucharada de té de salsa picante
- Media lima ácida
- Sal (una pizca para la bebida y dos cucharadas para escarchar el borde del vaso)
- Pimienta
- Hielo
- Una rama de apio para decorar
Preparación
Coloca en un plato liso la sal. Humedece el borde de un vaso alto con la mitad de la lima ácida. No la exprimas, solo desliza el vaso por la superfice. Una vez humedecido colócalo sobre la sal, así lograrás un escarchado perfecto.
En una mezcladora coloca el vodka, el jugo de tomate y las salsas. Agita hasta mezclar todos los ingredientes. Coloca hielo en el vaso y sirve la mezcla. Sazona con una pizca de sal, pimienta y un par de gotas de lima. Decora con el apio.
Martini de Tomate
Este exótico Martini requiere de una preparación previa con vodka. Hazlo unas horas antes de que vayas a preparar los cócteles. Para ello necesitarás un tomate grande cortado en rebanadas y una taza de vodka. Deberás colocar ambos ingredientes en una licuadora y encenderla en velocidad media para que se rompa el tomate y se mezcle bien con el vodka.
Cuando esté todo bien licuado cuela con un filtro de tela para evitar que las semillas y la pulpa del tomate pasen. Remuévelo pero no lo presiones para que vaya bajando. Refrigera el recipiente con el vodka de tomate. La cantidad es suficiente para mezclar cuatro Martinis.
Ingredientes
- 3 onzas de vodka de tomate
- 1/2 cucharada de vermouth seco
- 1/4 de cucharada de vinagre de vino
- Hielo
Preparación
En una copa martinera poner un cubo de hielo y girarla para enfriarla. Cuando quede opaca desechar el hielo. Colocar el vodka, el vermouth, el vinagre y bastante hielo en una mezcladora. Agitar vigorosamente durante 20 segundos y colar a la copa que tenemos previamente fría.
Como opción puedes escarchar con sal y poner un par de gotas de salsa picante.
¿Qué te parecieron estos tragos con jugo de tomate? Quédate en El Gran Catador y aprende otras recetas de tragos con tomate.





