Si bien en ElGranCatador intentamos darle espacio a todas las bebidas, a veces se nos escapan algunas tan deliciosas como la protagonista del día de hoy. En este artículo, les traje algunas recetas para aprender a hacer tragos con Frangelico.
Tragos con Frangelico

El Frangelico es un licor de avellanas originario de Canale, Italia. Si bien no tiene muchos años en el mercado, se ha vuelto considerablemente popular en varias partes del mundo. En primer lugar, por su original botella que viene en dos tamaños. Aunque su sabor inconfundible también ha hecho que sea el preferido de muchos. Veamos cómo incorporarlo a nuestro bar.
Irish Monk
Ingredientes
- 1 oz de Frangelico
- 2 oz de Bailey
- Chocolate caliente
- 1 1/2 oz de crema batida
Modo de preparación
Vierte los licores en una taza de café irlandés. Completa con chocolate caliente de buena calidad. Para decorar, añade un copo de crema batida.
Mantequilla Pecan
Ingredientes
- 1 oz de Frangelico
- 2 cucharadas de helado de vainilla
- 5 nueces pecan
Modo de preparación
Coloca el Frangelico en un vaso doble de cóctel y añade el helado. Pica las nueces pecan en pequeños trocitos y colócalas por encima a modo de decoración.
Hot nun
Ingredientes
- 1 1/2 oz de Frangelico
- 1 cucharada de miel
- 3 clavos de olor
- Cáscara de limón
- Agua caliente
Modo de preparación
Vierte el Frangelico en una copa de coñac. Agrega la miel, la cáscara de limón y los clavos de olor. Para completar la copa agrega agua caliente.
Si quieres saber más acerca de las bebidas típicas italianas te recomiendo dos que no puedes dejar de probar: el amaro y la grappa.







