Ya hemos hablado del Campari, una bebida amarga de característico color rojo que sirve como aperitivo. El Campari es una bebida tonificante, muy propicia para el invierno si se bebe sola antes de las comidas. Si bien existe una preparación clásica de esta bebida también varios tragos preparados con Campari, ya que la combinación de éste con toda clase de cítricos, pero principalmente limón y naranja, da como resultado un trago más que satisfactorio.
Tragos con Campari: coctel Negroni

También calza perfecto acompañado de otras bebidas tales como el ron oscuro, el gin y el tequila. El trago que presentamos a continuación, el coctel Negroni, es ya una preparación clásica del Campari. Consiste en una variante del coctel Americano, y es una mezcla muy amarga y de sabor picante, cuyo encanto reside en su color rojo resplandeciente y la sensación de hormigueo en la lengua al probarla.
Ingredientes:
-1/3 Campari
-1/3 Martini Rosso
-1/3 gin
-1 rodaja de naranja
Preparación:
Servir el Campari, el Martini Rosso y el gin en un vaso old fashioned y mezclar. Llenar el vaso con hielo en cubos grandes. Adornar con una rodaja de naranja. Las bebidas deben servirse frías para evitar que el hielo se derrita rápidamente y la mezcla no quede aguada.





