El Amaretto es un licor muy especial y original, con un sabor único aportado por su combinación de frutas, almendras, vainilla, esencias de distintos vegetales, y azúcar caramelizado. Debido a este sabor muy particular puede beberse perfectamente solo o con hielo, acompañando por ejemplo el postre luego de una comida.
Tragos con Amaretto

También se le asignan las cualidades de ser digestivo y hasta afrodisíaco. Naturalmente, un licor con estas características y con tal versatilidad también calza a la perfección combinado con otras bebidas o licores, formando cócteles imperdibles.
A continuación les traemos algunas de las recetas que podrán probar para disfrutar este gustoso licor, muy fáciles de preparar y que, a su vez, se complementan a la perfección.
El más común y conocido es el Amaretto Sour.
Ingredientes:
- Amaretto
- Jugo de limón
- Clara de huevo
- Cereza
Preparación:
En una coctelera se agregan el amaretto, el jugo de un limón entero y la clara de huevo, sobre el hielo. Se sacude vigorosamente y luego se sirve en un vaso corto, usando una cereza como adorno.
Luego tenemos el trago que homenajea al gran trompetista de jazz y lleva su nombre, Miles Davis.
Ingredientes:
- Amaretto
- Vodka
- Chocolate
- Coca cola
- Syrup de chocolate
Preparación:
Se sirven en un vaso largo el amaretto, el vodka, y la bebida cola sobre dos cubos de hielo, se agrega una cucharada de syrup de chocolate, y listo para beber.
Por último, tenemos un trago que ensalza el sabor primordial del amaretto, llamado Almendra Tostada.
Ingredientes:
- Amaretto
- Licor de café
- Crema
Preparación:
Se agregan los tres ingredientes en una coctelera, una parte de amaretto, una de licor de café, y dos de crema, y se sacude fuertemente hasta que quede bien mezclado. Servir sobre hielo.
Como ya dijimos, el amaretto es un licor muy versatil, que no solo se adapta perfectamente a cualquier combinación en un cóctel, sino que además da a la misma un sabor especial y duradero luego de probarla. Así que bien pueden intentar llevar a cabo estas recetas que les sugerimos, o también pueden intentar otras combinaciones que incluyan amaretto y no se arrepentirán; las posibilidades son muchas, y eso queda a gusto del consumidor.







