Los sabores de los tragos son la creativa combinación que sepan hacer los bartenders, pero también hay algunas bebidas que tienen sabores particulares que se apoderan de los tragos y los hacen especiales, como sucede con el sabor ahumado.
Tragos ahumados: un sabor que cuesta pero vale


Los sabores ahumados no fueron fáciles de introducir a los tragos, siempre fueron mejor recibidos en bebidas de sabor característico, como el de los destilados de cebada. Pero con el tiempo los aficionados a las bebidas se animaron a ahumar sus tragos, utilizando diferentes elementos.
Entre los tragos de sabor ahumado, el Cosmopolitan fue uno de los que ha ganado adeptos rápidamente, le siguieron el Martini ahumado, Sangre y arena, Taylor Mamie y otros tragos que se hacían a base de destilados ahumados.

Las bebidas ahumadas por excelencia son el whiskey y el mezcal, que en tiempos pasados se secaban sobre la turba quemada y ahora se les da sabor durante la fermentación. Poco a poco los aficionados a las bebidas se fueron animando a ahumar diferentes productos y capturar la esencia de ese humo en botellas o tapándolas con hielo para que el sabor quede impregnado. Desde madera hasta frutos, miel y raíces, los tragos ahumados comenzaron a ganar terreno.
Desde 2006 utilizando los conocimientos de la gastronomía molecular y un soplete los bartenders se han amigado con el humo, generando tragos de sabor característico y toque artístico.
Recetas de tragos ahumados
Piano mexicano (por Tim Zohn y Ethan Terry)
Ingredientes
- 2 onzas de tequila blanco
- ¾ de onza de jarabe de arándano con estragón
- ¾ de onza de zumo de limón
- Una pizca de sal
- 2 hojas de laurel
- 1 rodaja de limón para decorar
Preparación
Clark county Cousin (Michael Callahan)
Ingredientes
- 1 ½ oz. de Bourbon etiqueta amarilla
- ½ oz. de de pimienta negra Laphroaig
- 1 oz. de mermelada de melocotón
- ¾ oz. de zumo de limón natural
- Madera de manzano y una rodaja de naranja para decorar
Preparación
¿Qué te han parecido estos tragos sofisticados?




