Me parece que esta es una idea muy original e interesante, porque muchas veces no tenemos el poder de viajar a los países donde quisiéramos ir, entonces traerlos a nosotros es la mejor manera de estar viajando igual.
Traer Italia a nuestra mesa: otra forma de viajar

Es esto lo que se pensó en The Inn at Jaffrey Center, y por ese motivo es que organizaron una cena para poder traer a Italia a la mesa de Estados Unidos. Para ello realizaron una comida que consta de cinco platos, incluido un intermezzo y todos ellos basados en la gastronomía italiana.
Para maridar esos platos se acompaña con vinos de origen italiano, que serán comentados a lo largo de la noche para que todos aprendan un poco de vinos. Entre los vinos que se deleitaron está el Garibaldi Gavi di Gavi de Langhe, que es un vino de color amarillo, con aroma frutal y algunas notas un tanto ácidas. Otro fue el Barbera d’Alba, un vino tinto con roma a vainilla y sabor con notas de tabaco.
Luego le siguió Bracco Montepulciano un vino tinto seco, y con un acabado muy suave y elegante. Renzo Masi Erta E China Toscana fue otra de las opciones que es una mezcla no muy común de las uvas Sangiovese y Cabernet Sauvignon.
Para finalizar la velada se acompaña el postre con un limoncello, que es muy tradicional en Italia. Sé que no es algo a lo que todos podamos asistir, pero podemos realizar algo similar en casa con amigos y así nos divertiremos a lo grande y sentiremos que estamos en otro país.
Vía | nh







