Esta es una preparación que tiene varias virtudes; en primer lugar puedes presentarla como un aperitivo o como una comida completa. Eso le da la versatilidad necesaria para tenerla en cuenta en distintas oportunidades. Es especialmente ideal para un brunch para esos sábados que nos levantamos tarde y queremos combinar el desayuno y el almuerzo en una sola receta.
Tostadas con aguacate y atún

Si lo deseas puedes preparar la mezcla un par de horas antes y tenerla lista al momento de servir.
Vayamos entonces directamente a esta receta de tostadas de atún y aguacate.
Ingredientes:
- 250 gramos de atún fresco, cortado en trozos
- 1/2 taza + 1 cucharada de aceite de oliva, dividido
- ralladura de un limón
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de vinagre de jerez o vino blanco
- 8 ramitas de tomillo u otra hierba
- 2 cucharadita de alcaparras, enjuagadas
- sal y pimienta al gusto
- 6 rebanadas de pan crujiente de su elección
- media palta
Preparación:
Coloca el atún, la mitad de la taza de aceite, la ralladura de limón y el ajo en tazón pequeño. Luego agrega la sal y la pimienta a gusto y mezcla bien. Intenta cubrir el atún con el aceite. Luego cubre con un papel film, presionando bien sobre el atún y lleva al refrigerador durante unas 6 horas.
Un poco más de media hora antes de servir coloca la mezcla de atún en la sartén y cocina durante unos 5 minutos a fuego moderado-bajo. Revuelve ocasionalmente. Luego apaga el fuego y deja reposar durante unos 20-30 minutos.
Retira el atún del aceite y písalo con un tenedor. Agrega la mostaza, el vinagre y el resto del aceite de oliva. Suma las hierbas, las alcaparras, la sal y pimienta a gusto.
Lleva al pan tostado de horno. Agrega una cucharada de pasta en cada pan tostado. Cubre con le mezcla de atún. Sirve inmediatamente.







