Los nísperos no son una fruta muy común, digamos que uno va a la verdulería o al supermercado y no siempre los encuentra, pero, resulta que en el fondo de mi casa hay un árbol, y este año dio mucha fruta. Debo reconocer que no es una de mis frutas favoritas, regalé un montón, pero siguen quedando, así que… si la vida te da nísperos, ¡haz una torta invertida de nísperos!
Torta invertida de nísperos

Fue así como se me ocurrió buscar alguna receta para preparar con esta fruta, no hay muchas, pero buscando y buscando di con esta torta invertida de nísperos, que la verdad me sorprendió ya que es deliciosa. Y lo mejor de todo es que se puede realizar con otras frutas, me imagino que con ciruelas también puede quedar muy bien.
Torta invertida de nísperos
Ingredientes:
Para el fondo de la tortera:
- 113 gramos de mantequilla
- 3/4 taza de azúcar morena, yo no conseguí y usé azúcar rubia
- 25 a 30 nísperos
- 3/4 taza de azúcar
Para la torta:
- 1 3/4 taza de harina
- 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 113 gramos de mantequilla cremada, es decir a temperatura ambiente
- 2 huevos, a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3/4 taza de buttermilk/crema agria (Si no la puedes adquirir la puedes preparar tu mismo colocándo 3/4 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco en la taza medidora y luego completas la 3/4 taza con leche, se deja reposar unos minutos y listo, ya está pronta para usar)
Procedimiento:
Cocina por unos 3 minutos mientras preparas los nísperos cortándolos al medio y retirando las semillas.
Reserva mientras preparas la masa de la torta y ve precalentando el horno a temperatura media.
Llega el momento de incorporar los ingredientes secos y el suero de leche, ve intercalando harina y suero de leche en dos o tres veces.
Combina bien todos los ingredientes y coloca la masa sobre los nísperos con cuidado de que no se desordenen.
Esta receta me sorprendió muy gratamente ya que es muy pero muy rica y húmeda, la canela, el azúcar rubia, o morena si consigues, le da un sabor muy especial que combina a la perfección con los níperos.
Lo bueno de este tipo de tortas invertidas es que no tenemos que preocuparnos por la decoración ya que es la misma fruta la que decora y embellece la torta.
Así que si te resulta práctica esta receta no puedes dejar de probar otras versiones de tortas invertidas como por ejemplo la torta de manzana invertida, la torta invertida de ciruelas, delicia frutal o la receta de torta de piña.
