¡Aquí traigo una receta nueva para mi columna!
Torta invertida de banana

Pero antes de comenzar con esta receta, dime en los comentarios cómo te ha quedado el pan challah que preparamos la última vez. Déjame saber en los comentarios.
Creo que es más que obvio que en mi casa tengo dos personajes cuya fruta favorita es la banana o plátano, pero, de tanto en tanto no se llega a consumir toda la fruta, así que queda ahí, y va mutando hasta que queda negra y nadie quiere comerla. Cuando está así toda “fea”, es perfecta para cocinar, es que su sabor y dulzor están aún más fuertes, así que cualquier cosa que hagamos va a quedar muy sabrosa.
Son muchas las recetas con banana que he compartido, el simple y delicioso pan de banana, el pan de banana, yogurt y chia, el pan de banana avena y pasas y las saludables muffins con banana y kiwi, y hoy incorporo una nueva esta deliciosa lista, la Torta invertida de banana, una de mis nuevas favoritas debo reconocer.
Es una torta perfecta, de esas bien húmedas y que no necesitan decoración, ideal para sacar del horno, desmoldar y servir acompañada de una bocha de helado... mmmm ya tengo ganas de repetir esta receta.
Torta invertida de banana
Ingredientes:
Para el caramelo:
- 20g de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de agua fría
- 1 plátano
Para la torta:
- 2 grandes o 3 bananas maduras
- 1 taza de azúcar morena
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de sal
- 3 tazas de harina
- 1 3/ 4 de taza de yogur sin sabor
- 2 huevos
- 2/3 taza de chispas de chocolate
Preparación:
Precalienta el horno y prepara una tortera con papel antiadherente, también puedes emplear una tortera antiadherente.
Tamiza los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, canela y sal, agrega a la mezcla húmeda, y revuelve para mezclar, pero sin exagerar.






