Buscando buenas ideas para preparar un sabroso postre en casa, he dado en hallar y probar con excelentes resultados, esta maravillosa receta que quiero poner a su disposición: torta francesa de yogurt y aceite de oliva, y que estoy segura que les encantará como también me ha sucedido.
Torta francesa de yogurt y aceite de oliva

El yogurt natural y el aceite de oliva son las claves para lograr un dulce apetitoso y más saludable que otras tortas regulares. Veamos cómo lograrlo.
Ingredientes:
- ½ taza de yogurt natural
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 ½ taza de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- Pizca de sal
- 1 cucharada de ralladura de limón
- ½ taza de aceite de oliva
- ¼ taza de azúcar glasé
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde de torta con mantequilla y cubre el fondo con papel.
En un tazón grande mezcla bien el azúcar, el yogurt y los huevos. Añade la harina, el polvo de hornear, la sal y la ralladura de limón.
Remueve en forma envolvente hasta que todo se mezcle uniformemente. Incorpora el aceite de oliva y sigue removiendo hasta que la masa se suavice.
Vierte la masa en el molde reservado. Hornea durante 25-35 minutos hasta que cuando insertes un palillo en el centro salga seco.
Coloca el molde en una rejilla y deja que se refresque por 15 minutos. Con un cuchillo despega los bordes de la torta y luego desmolda sobre un plato. Pon a refrescar 5-10 minutos más.

Puedes servir directamente o cubrir la torta con azúcar glasé. En cualquier caso acompaña con un poco de fresas frescas.
Deliciosa torta de yogurt y aceite de oliva, que puede servir como postre casero o igualmente para tomar en el desayuno. Deleite y salud, dos aspectos que no deben faltar en todo hogar.
¡Que les aproveche! Si quieren más recetas con yogurt pueden preparar torta de yogurt y limón, pan de banana y yogurt y pastel de yogurt.






