Un encuentro entre amigos bien puede resultar maravilloso si les sorprendes con una deliciosa torta de yogurt y naranja. La receta que hoy te traigo es muy fácil, pero para que obtengas ese toque mágico debes recubrirla al final con un glaseado de naranja, cuya receta también te proporciono.
Torta de yogurt y naranja

Como recomendación te digo que es mucho mejor preparar la torta el día anterior y guardarla en el frío, pues el sabor a cítrico se intensifica y el dulce queda mucho más firme. Veamos cómo proceder.
Ingredientes:
Para la torta
125 g de matequilla (suave)
1 cucharada de ralladura fina de naranja
220 g de azúcar extrafina
3 huevos grandes (separados)
300 g de harina (cernida)
¼ taza de jugo de naranja
250 g de yogurt
Para el glaseado
240 g de azúcar glasé
30 g de mantequilla (muy suave)
2 cucharadas de jugo de naranja
Preparación:
Torta
Precalienta el horno a 160ºC. Forra un molde para tortas con papel de hornear.
En la mezcladora bate la mantequilla a alta velocidad hasta que adquiera un color pálido. Agrega el azúcar y la ralladura de naranja y continúa batiendo hasta que se note espumoso.
Ahora ve añadiendo poco a poco las yemas de huevo, una a una, y bate a velocidad moderada hasta que todo se mezcle uniformemente.
Incorpora la harina a velocidad lenta hasta que se combine bien y luego el jugo de naranja y el yogurt, mezclando homogéneamente.
En otro tazón coloca las claras y bate hasta que estén a punto de merengue. Con mucho cuidado y en forma envolvente añade una tercera parte de esta crema a la mezcla anterior. Entonces haz lo mismo con el resto de la clara batida.
Pon la mezcla en el molde previamente preparado y hornea durante 1 hora. Introduce un palillo en el centro y si sale seco es que la torta está lista.
Glaseado de naranja
En un tazón pequeño bate el azúcar glasé con la mantequilla. Calienta el jugo de naranja en el microondas (15 s) e incorpora a la mezcla anterior de modo que el glaseado adquiera una consistencia que permita extenderlo a lo largo de la superficie del dulce.
Una vez se haya refrescado la torta, cúbrela con el glaseado y guárdala en la nevera hasta el día siguiente.
Deliciosa torta de yogurt y naranja, ideal para ofrecer a los amigos en una tarde de verano. No dejes de hacerla, ¡se comerán hasta las migas!









