En mi afán por encontrar saludables y fáciles recetas para la merienda siempre estoy probando alguna nueva opción, en esta ocasión una torta de limón con yogurt. El resultado fue realmente satisfactorio y sin duda que prepararé nuevamente esta receta porque ¡se merece un bis!.
Torta de yogurt y limón

Es una torta húmeda y untuosa y, mejor aún, no es grasosa ya que la cremosidad es aportada por el yogurt y no por la manteca; de hecho esta torta no lleva manteca.
Veamos cómo preparar esta torta que es mi versión de la Iced Meyer Lemon Yogurt Cake. Seguro te sorprenderá lo fácil que es.
Ingredientes:
- ½ taza de jugo de limón
- 1 1/2 taza de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 200 gramos de yogurt
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- Ralladura de 1 limón
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de aceite
Preparación:
Precalienta el horno a temperatura media y prepara un molde, puedes ponerle papel manteca o aceite para poder desmoldar la torta con facilidad.
En un bowl combina harina, polvo de hornear y sal.
En el bowl de la batidora coloca el resto de los ingredientes. Bate bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Agrega lentamente la harina, batiendo entre adición y adición.
Una vez que la mezcla esté terminada es hora de colocarla en el molde que preparamos con antelación.
Hornear por 30-40 minutos o hasta que al insertar un palito de brochet o cuchillo éste salga limpio.
Dejar enfriar, desmoldar y listo, ya la puedes disfrutar. Si prefieres puedes decorarla con un poco de glasé hecho con azúcar impalpable, limón y ralladura de limón para completar la presentación.
¿Con ganas de probar más recetas saludables para la merienda y desayuno? Entonces no puedes dejar de preparar el Pan de frutos secos, las Galletitas veganas con chips de chocolate o el Pan de banana chai.