Amo las tortas de manzana y canela, es una combinación que no puedo resistir, y cada vez que llega a mis manos una receta de torta de manzana y canela la preparo, pero sin duda alguna esta es una de las mejores que he probado, húmeda y con un toque crocante que le da el azúcar que lleva como cubierta.
Torta de manzana con cubierta de azúcar y canela

Lleva algo de tiempo de cocción, pero vale la pena. La receta original del libro ' More from Magnolia' lleva manzanas enlatadas, pero yo la preparo con manzanas verdes frescas, ¿Quién usa fruta enlatada cuando se puede acceder a la futa fresca?.
Veamos qué necesitas para preparar esta torta ideal para servir en el desayuno o en la merienda acompañada de un copete de crema chantilly o helado de vainilla.
Torta de manzana con cubierta de azúcar y canela
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2/3 taza de aceite vegetal
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 500 gramos de manzanas verdes peladas, sin semillas y picadas en torcitos
- 1/2 taza de azúcar combinada con 1 cucharada de canela
Procedimiento:
Precalienta el horno a temperatura media y prepara una tortera de 25 centímetros de díametro, puedes enmantecarla y enharinarla o colocarle papel manteca, yo siempre opto por la segunda opción.
Combina los ingredientes secos, harina, polvo de hornear y sal, en un bowl.
En el bowl de la batidora coloca el aceite, azúcar y huevos y bate hasta que se transforme en una mezcla liviana y esponjosa, aproximadamente 3 minutos.
Agrega los ingredientes secos al batido en dos o tres veces alternando con la leche y la vainilla batiendo luego de cada adición.
Combina las manzanas verdes, ya peladas, sin semillas y picadas, con la mitad del azúcar con canela, reserva el resto para la parte superior de la torta.
Pon la mitad de las manzanas con azúcar y canela en la masa. El resto lo vamos a reservar para la parte superior de la torta.
Es hora de colocar la masa en la tortera, luego, en la parte superior pon el resto de las manzanas y espolvorea con el azúcar con canela que habías reservado.
Hornea por 50-60 minutos, o hasta que al pincharla con un palito de brochet éste salga limpio.
Dejar que la torta se enfríe y desmoldar.
La puedes servir sola o acompañada con un poco de crema batida como lo hice yo.
La verdad es que es una torta deliciosa, y si tienen ayuda para pelar y picar las manzanas seguro que la hacen rápidamente para tenerla lista para la merienda o el desayuno. Aunque si la acompañamos con crema o una bocha de helado de crema o vainilla seguro que puede ser un postre perfecto, liviano y lleno de sabor.
Las tortas con frutas son una excelente alternativa para consumir frutas o aprovechar esas frutas que están por echarse a perder. El simple y delicioso pan de banana es mi receta favorita a la hora de darles una ‘nueva vida’ a las bananas pasadas de maduras y el Budín de peras y chocolate es la excusa perfecta para que las peras no se pasen de tiempo.





