Si hay algo que no falta en la cocina de Eli son los dulces, y hoy les doy la bienvenida con una receta maravillosa.
Torta de galletas para salir de un apuro

Pero antes de que puedan ver esta nueva receta de postre de chocolate quiero que me cuentes si has podido preparar alguna de las recetas anteriores que he compartido en mi columna. Siempre me gusta saber si les quedan tan ricas como a mi.
Cuando vienen visitas a casa siempre me gusta tener algo rico y casero para compartir, pero, no siempre me entero con tiempo como para preparar algo, a veces es un rato antes, así que tener recetas para salir de un apuro me salva de terminar comprando algo ya hecho.
En esta ocasión venían visitas a cenar y quería algo dulce para cerrar la cena, así que como tenía galletitas del tipo María, las preferidas de Lisandro, y chocolate que había comprado el día anterior, porque siempre hay que tener las cosas que a uno le gustan... se me ocurrió preparar una Torta de galletas para salir del apuro.
Esta torta es bastante famosa por haber sido la torta escogida por el Príncipe William para servir en su boda como la torta del novio, y es ideal para amantes del chocolate.
Yo la verdad es que como no tenía tantas galletas y chocolate hice una parte de la receta, no la hice completa, pero se las dejo con las cantidades originales, la puedes fraccionar de acuerdo a tus necesidades.
Torta de galletas para salir de un apuro
Ingredientes:
- 200 gr. de galletas dulces tipo María, o cualquier galleta que sea crocante
- 225 gr. de chocolate, puede ser parte amargo y parte con leche
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de azúcar o miel
Procedimiento:
Pon a baño María y revuelve de vez en cuando hasta que el chocolate se funda y se integren todos los ingredientes.
Agrega las galletas al chocolate y mezcla bien.
Tardará unas horas dependiendo del tamaño de la torta.
Cuando esté firme desmolda y sirve, también puedes bañarla con una rápida cobertura de chocolate o decorarla con nata montada o dulce de leche, pero a mi me pareció que ya tenía más que suficiente chocolate y la dejé así, bien simple y la decoré con unas hojitas de menta, también puedes decorarla con cerezas al marrasquino.




