He aquí un postre especial y fácil de realizar para el disfrute de la familia los domingos: torta de banana con glaseado de queso crema. Un aire de hogar y antigüedad transmiten los plátanos y las nueces que conforman tan delicioso plato. Luego la cobertura de queso crema completa la magia de esta receta. No esperes a que te lo cuenten, manos a la obra.
Torta de banana con glaseado de queso crema

Ingredientes
Para el glaseado
- 200 gr libra de queso crema
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 ½ taza de azúcar glasé
- ½ taza de nueces picaditas
Para la torta
- 3 bananas maduras (hechas puré)
- ¾ taza de azúcar granulada
- ½ taza de azúcar moreno
- ½ taza de aceite vegetal
- 2 huevos grandes
- ½ taza de crema agria
- 1 cucharadita de vainilla
- Corteza de 1 naranja rallada
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de nueces picaditas
- Glaseado de queso crema
Preparación
Glaseado de queso crema
Combina el queso crema, la mantequilla y la vainilla y mezcla a baja velocidad. Agrega el azúcar y continúa batiendo hasta que se tome cuerpo cremoso. Separa.
Torta de bananas
Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde redondo de 23 cm. En un tazón grande mezcla a baja velocidad el puré de bananas, el azúcar granulado y el azúcar moreno. Añade el aceite, los huevos, la crema agria, la vainilla y la ralladura. Sigue mezclando hasta que se suavice.
Mezcla la harina, el bicarbonato y la sal en un tazón aparte. Agrega estos ingredientes a la mezcla anterior y trabaja a baja velocidad hasta que se forme una masa homogénea. Súmale las nueces picadas.
Vierte esta masa en el molde y hornea de 45 a 50 minutos hasta que cuando introduzcas un palillo en el centro, este salga seco.
Deja refrescar por 15 minutos y desmolda en una rejilla. Cuando se haya enfriado, cubre la torta de banana con el glaseado de queso crema y rocíalo con las nueces picaditas.
Los sabores de esta torta son extraordinarios y su contenido nutritivo la hace una excelente elección para los postres de la familia. ¡Que lo disfruten todos!






