Torrejas al horno: ¿te animas?

La verdad, jamás en mi vida había preparado torrejas (o torrijas, aunque yo les voy a decir torrejas). De hecho, ni siquiera sabía que existían. Escuché de ellas por primera vez, hace unas semanas cuando acompañé a mi amiga Romi a pasear su maravilloso perrito “Run” al parque. En el parque había otros perritos y otros dueños de perritos y justamente, uno de ellos comentó que había hecho torrejas.

PUBLICIDAD

Ese día fue implantada la intriga. Así que llegué a mi casa y me puse a investigar. ¿que serían las torrejas? Se trata de dulce típico de España para las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa. No es mas que una rebanada de pan, empapada en leche o vino (con miel y especias), rebozada en huevo y frita.

Tras curioseear la idea me tentaba. ¡Realmente me tentaba! Pero... yo no hago fritos. Hay varias cosas que deben saber de mi, esa es una de ellas. Como dice mi presentacion: 1º) No soy chef profesional, 2º) Cocino sin sal 3º) No hago frituras y 4º) Procuro hacerlo de la manera más sana y simple posible. 

Así que me puse a averiguar si podía hacerlas al horno y descubrí que sí. Fue así que me aventuré con estas deliciosas torrejas al horno.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan duro
  • 1 litro de leche
  • Cascara de 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 100 gr de azucar
  • 3 huevos
  • Azúcar para decorar

¿Que hice?

Puse a calentar la leche junto al azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón. Una vez que rompió hervor, retiré del fuego y extraje la cáscara del limón y la canela.

Una vez doradas, las retiré del horno y las rebosé en azúcar.

Realmente quedan riquisimas y si no les tientan como postre (Como en mi caso) pueden incluirlas en el desayuno o la merienda. Yo las comí con un buen capuchino y realmente, valieron la pena.

Como siempre, los invito a pasar por mi blog personal, seguirme en  Facebook y en Twitter.

PUBLICIDAD