Los frutos rojos se han puesto de moda. Imagino que ya lo han notado… al fin y al cabo, todo viene con frutos rojos hoy en día. Y aparte de la moda, vienen muy bien. Vale la pena aprovechar las vitaminas, minerales y antioxidantes que proveen estos frutos del bosque.
Torre de frutos rojos

¿Dónde van muy bien estos frutos? ¡En los postres! Saben deliciosos en un plato dulce. Además, lo dejan muy vistoso ya que su colorido impacta a la vista. Y como ya sabrán… siempre comemos por los ojos. ¿Qué les parece si preparamos una deliciosa torre de frutos rojos, siguiendo la receta del elgurmet?
Torre de frutos rojos
Ingredientes:
Base de pistacho:
Masa sablée: 300 g
Pasta de pistachos : 100 g
Manteca de cacao: 50 g
Mousse de frutas rojas:
Azúcar: 200 g
Claras: 100 g
Agua : 50 cc
Agua : 70 cc
Jugo de limón: 1/2 Unidad
Crema de leche : 300 g
Gelatina sin sabor: 10 g
Pulpa de frutos rojos: 300 g
Pintura de chocolate:
Chocolate Cobertura Blanco: 150 g
Colorante rojo: A gusto
Manteca de cacao: 70 g
Varios:
Frutillas: Cantidad necesaria
Brillo neutro: Cantidad necesaria
Arándanos: Cantidad necesaria
Preparación:
Mousse de frutas rojas
- En una cacerola coloque 70 cc de agua y azúcar, reserve dos cucharadas de azúcar, lleve a fuego medio y cocine hasta obtener un almíbar o hasta llegar a los 120°C.
- Coloque las claras en un bowl y bata a velocidad media, cuando comiencen a espumar incorpore la azúcar reservada.
- Hidrate la gelatina en 50cc de agua y luego fúndala 20 segundos en el microondas o en un baño de María.
- Bata la crema de leche a medio punto y reserve en la heladera hasta el momento de utilizarla.
- Obtenido el punto deseado del almíbar vuélquelo en forma de hilo sobre las claras mientras sigue batiendo a velocidad media, añada el jugo de limón y bata hasta que la temperatura baje y el merengue tenga picos firmes.
- Incorpore al merengue una parte del puré de frutas rojas y mezcle con una espátula.
- Agregue a la gelatina fundida el resto de puré de frutas, mezcle y vuelque sobre el merengue, incorpore por ultimo la crema de leche y mezcle nuevamente con una espátula hasta integrar.
Base de pistacho
- Estire la masa sable hasta lograr un espesor aproximado de 7mm, luego córtela en cuadrados de 1cm de lado, acomode los cuadraditos en una placa y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 10 minutos.
- En un bowl coloque manteca de cacao fundida junto con la pasta de pistachos y mezcle hasta obtener un color homogéneo, luego incorpore los cuadraditos de masa fríos, mezcle suavemente para no romperlos.
Pintura de chocolate rose
- Funda el chocolate blanco y la manteca de cacao, luego una ambos ingredientes, mezcle y agregue el colorante de a poco hasta obtener el color deseado. Reserve dentro de la maquina para pulverizar.
Armado
- Rellene con la mousse moldes individuales de silicona y reserve en el en freezer hasta que este firme.
- Sobre una placa con papel vegetal acomode aros de 8cm de diámetro y rellénelos con la base de pistacho, aplaste con el revés de una cuchara para que la superficie quede pareja. Reserve en la heladera hasta que la manteca solidifique.
- Una vez que la mousse y la base de pistachos estén firmes desmolde.
- Acomode una mousse sobre un plato forrado con papel film y píntela con la pintura de chocolate rosa, luego colóquela sobre una base de pistacho y sírvala en el plato de presentación.
- Corte las frutillas en rodaja y píntelas con el brillo de pastelería.
Presentación
- Decore la torre de frutas rojas con rodajas de frutillas y arándanos.

