A todas nos pasa que, en el apuro por cocinar o tener todo pronto para una hora determinada, terminamos cometiendo errores o equivocaciones simples que se deben más que nada a la falta de atención. Por eso hoy enumeraré los 5 errores al cocinar más comunes.
Top 5: Errores al cocinar

Presta atención y ¡tenlos en cuenta para la próxima!

#1 No leer antes la receta entera
Dime si no te ha pasado de ir leyendo la receta a medida que cocinas... Bueno, eso es un error porque no siempre toda la información está al comienzo de la receta, ¡y no quisieras saltearte algunos pasos por no leer previamente!
Lo mejor es leer la receta primero e ir seleccionando las ollas y sartenes que vamos a utilizar para luego enfocarnos en los ingredientes. Además, a veces puedes variar la receta si no te gusta algún sabor o tienes otras cosas en la heladera, pero para poder hacer ello debes saber bien por qué lo sustituyes y qué precisa la comida para poder hacerla con éxito.

#2 No probar a medida que cocinas
Si bien hay que tener en cuenta la receta y sus indicaciones, es necesario ir probando nosotras mismos cómo va quedando el sabor y también los tiempos de cocción.
Si no lo haces, te arriesgas a transformar una excelente comida en una insulsa y sin sabor por no poner la correcta cantidad de condimentos.

#3 Llenar la olla al máximo
Otro error común a la hora de cocinar es que tendemos a llenar la olla de comida hasta al máximo porque atrapa el calor y crea vapor.
Lo mejor para cuando cocinas en grandes cantidades es usar dos ollas o las que necesites. Otra posibilidad es cocinar en dos tiempos y para evitar que lo primero se enfríe, ponerlo en el horno mientras cocinas el resto.

#4 No prestar atención a las medidas
Muchas veces las exactas medidas de los ingredientes no son necesarias porque podemos tener cierta libertad cuando cocinamos. Excepto en pastelería donde debemos respetar las recetas al pie de la letra.
Es útil una taza con medidor para asegurarse de utilizar las medidas correctas.

#5 Girar la comida muy seguido
Sé que dejar la comida cocinarse sola puede ser lo más difícil de todo porque siempre queremos revolver o hacer algo en el proceso. Lo que ocurre es que si estamos muy encima de la comida no dejamos que se cocina apropiadamente e interferimos en su proceso.
Evita girar los alimentos cuando aún no están listos, porque además de evitar que se cocinen bien puedes romperlos o hacer que luzcan mal. ¡Ojo! tampoco queremos los extremos; no dejes la comida cocinando y te vayas a hacer otras tareas; la comida necesita atención lo único que no hay que moverla todo el tiempo.
¿Te sientes identificada con estos errores al cocinar? Si quieres saber más, visita los 5 condimentos que no pueden faltar en la cocina y Recetas de cocina fáciles de hacer en casa.









