El chocolate es uno de los ingredientes preferidos a la hora de elaborar platos de lo más variados y además, suele resultar ser de los que más gustan. Así, hoy queremos hablarte de las recetas más extrañas con chocolate que te puedes encontrar.
Top 3: Las recetas más raras con chocolate

#3 Crema de chocolate y albahaca
Ingredientes:
- Tableta de chocolate blanco
- Varias hojas de albahaca
- Leche al gusto
Preparación:
Para preparar esta fácil receta, tan solo tienes que poner a derretir en un cazo, mejor al baño maría, el chocolate blanco. En cuanto empiece a hacerse líquido, añade las hojas de albahaca y leche para lograr el espesor de la crema deseado.
#2 Brocoli recubierto de chocolate
Ingredientes:
- Brocoli
- Media tableta de chocolate negro
Preparación:
Puede parecer una combinación imposible, pero cada vez se recurre más a esas mezclas extrañas entre dulce y salado cuando hablamos de cocina creativa. En este caso, habrá que cocer o cocinar al vapor el brocoli. Luego, poner la media tableta al baño maría y cuando esté derretida, cubrir con ella al vegetal.
#3 Perrito caliente de chocolate
Ingredientes:
- Nutella
- Bananas
- Fresas
- Hojas de menta
- Pan de perrito
- Salsa de chocolate
Preparación:
Evidentemente, en este perrito caliente no hay salsas como el ketchup o la mostaza. Aquí hablamos de rellenarlo con nutella y en el interior las bananas, decora con las fresas y salsa de chocolate. Está buenísimo, pero como postre.
Como has podido ver, las recetas anteriores con chocolate poco tienen que ver con las habituales en las que utilizamos este ingrediente. Pero también por eso resultan realmente llamativas e innovadoras. ¿Te animas a probar a hacer alguna en casa?
Prueba también: Muffins de chocolate blanco y nueces





