En las fiestas y reuniones con amigos es bastante habitual que la bebida se convierta en un modo de juego, y los juegos de tragos son muy comunes en este tipo de eventos. Así que si te has quedado sin ideas, o te apetece incorporar alguno más a los ya clásicos en tu círculo, toma nota del Top 10: los mejores juegos de tragos que te mostramos hoy.
Top 10: los mejores juegos de tragos


#10 Mentiroso
Es uno de los más fáciles de jugar. Simplemente se reparten cinco cartas a cada uno de los jugadores. El resto, se colocan en la mesa formando una pirámide. Se van destapando desde abajo, una por vuelta. El primer jugador debe llamar la atención de cualquiera de los otros preguntando sobre una carta.
Si dice que la tiene, le tocaría beber al que pregunta. Pero éste puede desconfiar, y el otro debe enseñar las cartas. Si miente, bebe el segundo.
los-mejores-juegos-de-tragos-9.jpg
#9 Asshole
Se trata de un juego clásico que no solo sirve para beber, sino que son unas cartas específicas muy utilizadas en los países anglosajones. Como ocurre con el popular UNO, debes comprarlas para poder sacar partido de él con la bebida.
los-mejores-juegos-de-tragos-3.jpg
#8 Sin respirar
Tan simple como su nombre indica. Debes beber el máximo o el mínimo que puedas de una jarra de cerveza sin respirar. Cuando termines, se la pasas al que está a tu izquierda. Cuando alguien la acabe, el de su derecha debe ser quién pague la siguiente.
los-mejores-juegos-de-tragos-7.jpg
#7 Poker
Es el clásico juego de poker en lo que se apuestan son cervezas o tragos. Eso sí, aquí no vale acumular riquezas, hay que beberlas siempre que se ganen ronda a ronda, y el que pierda las paga.
los-mejores-juegos-de-tragos-2.jpg
#6 La carrera
En este caso se juega por parejas. Hay que beber lo más rápido posible. El que acabe antes la jarra de cerveza gana, y al otro le toca pagar la siguiente ronda del juego.
los-mejores-juegos-de-tragos-10.jpg
#5 Bebe o desafío
Casi como el Verdad, Consecuencia o Beso de cuando éramos adolescentes. Pero en este caso se reduce a dos opciones. Bebes lo que te dice que bebas uno de los del grupo de juego o aceptas el desafío que te plantean.
los-mejores-juegos-de-tragos-5.jpg
#4 Maratón de una hora
Hay que hacerse con un total de 60 canciones famosas, pero cortadas a un minuto de duración cada una. En cada una de ellas se impone la obligación de beber un trago o parte de él, y el derecho a cantar, gritar o bailar.
los-mejores-juegos-de-tragos-6.jpg
#3 Candelabro
Se colocan tantos vasos como participantes en el centro de la mesa haciendo un círculo. En el medio de éstos, otro vaso más. Se tira una pelota de ping pong en cada turno. Si la pelota entra en el vaso de alguien, ese alguien debe bebérselo y volver a llenarlo. Si cae en el centro, beben todos.
los-mejores-juegos-de-tragos-12.jpg
#2 Thumper
Cada uno de los participantes tiene que tener una seña con gesto que lo identifique. El juego empieza presentando todas y cada una de ellas. Hecho esto, en caso de que dudes cuando te llaman por tu signo o que tardes mucho en reaccionar, bebes.
los-mejores-juegos-de-tragos-8.jpg
#1 El Peso o el Cuarto
Es otro de los clásicos. Se coloca un vaso con cerveza en el centro de la mesa. Y se tira a introducir en él una moneda. Si la moneda entra en el vaso toda la mesa menos el afortunado debe beber. Si no lo hace, el que pierde debe beber de su vaso.
Como ves, hay muchas opciones de juegos para beber que pueden hacer de esa noche con amigos un momento mucho más divertido. ¿Habías probado algunos de los juegos que te propusimos hoy?
Aprende ahora: cómo jugar Beer Pong





