Tomates rellenos con ricotta

Hay muchos modos creativos de preparar tomates rellenos, y aquí en ElGranChef puedes encontrar algunos. En esta oportunidad te traemos unos tomates rellenos con ricotta: dos ingredientes frescos y que quedan muy bien en su combinación. Esta receta es realmente muy fácil de hacer y su sabor quedará delicioso. Podrá ser un almuerzo liviano, la entrada de alguna cena o un aperitivo muy original para una comida con invitados (en este caso realízalos con tomates pequeños).

PUBLICIDAD

Ingredientes:

- 4 tomates cortados a la mitad
- 1 taza de ricotta
- 2 o 3 cdas de queso asiago o parmesano, rallado
-10-15 hojas de albahaca fresca, picadas
- 1/2 cdta de orégano
- Sal y pimienta
- 2 dientes de ajo, picados
- Pan rallado

Preparación:

Cortar los tomates y quitarles la pulpa y semillas con una cuchara. Condimentar cada mitad hueca de tomate con sal y dejar reposar los tomates boca abajo sobre papel absorbente para que pierdan humedad. Dejar reposar durante 30 minutos.
Precalentar el horno a temperatura moderadamente fuerte (200º). Mezclar la ricota, el queso rallado, la albahaca, el ajo, el orégano, la sal y la pimienta. Mezclar este relleno y verificar que esté bien condimentado. Rellenar cada mitad de tomate con este relleno. Colocar pan rallado en un recipiente bajo o platito y pasar los tomates rellenos por el pan rallado para cubrir la parte superior. Llevar los tomates a una fuente para horno forrada con papel aluminio rociado con aceite vegetal. Rociar un poquito de aceite de oliva sobre cada tomate.

Hornear 25- 30 minutos. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

PUBLICIDAD