¿Estás buscando una idea para una guarnición sencilla pero deliciosa? Entonces no dejes de probar estos tomates grillados con ajo y tomillo. Son súper fáciles y rápidos de preparar, y acompañan estupendamente cualquier plato de carnes rojas. Es una de esas recetas que siempre es bueno tener a mano para resolver una guarnición rápida. Vayamos a la receta para preparar estos tomates grillados.
Tomates grillados con ajo y tomillo

Ingredientes:
- 4 tomates maduros
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal, a gusto
- Pimienta, a gusto
- Ajo en polvo, a gusto
- 5 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de tomillo fresco
- ¼ taza de queso rallado
Preparación:
Corta los tomates a la mitad y condiméntalos con sal, pimienta y ajo en polvo.
Calienta el aceite en una sartén pequeña sobre fuego medio. Agrega el ajo picado y cocina hasta que comience a dorarse, 1 a 2 minutos. Vierte el aceite y el ajo en un bowl a prueba de calor.

Aceite una plancha o grill y llévala a fuego fuerte. Coloca los tomates con el lado abierto hacia abajo y gríllalos de 3 a 5 minutos. Dalos vuelta y colócales por encima la mezcla de ajo y aceite. Cocina durante 3 minutos más.
Retira los tomates de la plancha o grill y espolvoréalos con tomillo, condimentos y queso rallado. Sirve inmediatamente.

No dejes de visitar el recetario de ElGranChef para otras ideas de guarniciones, como las habas tostadas o los champiñones a la provenzal.





