¿Todavía no probaste esta combinación de POP con tocino? ¡Es una delicia!

Será tu nuevo snack favorito mientras miras películas

PUBLICIDAD

Antes de que tuerzas la boca y arrugues la nariz pensando “qué asco”, déjame decirte que la combinación de pop con tocino es LA combinación del año. ¿Por qué? Porque mezcla dos de las cosas que más nos gustan mientras miramos una película: el pop y el tocino, que generalmente va sobre la pizza pero esta vez va mezclado con el pop para crear una combinación digna de los Oscar. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes

  • 12 rebanadas de tocino 
  • Aceite vegetal, cantidad necesaria
  • 3/4 taza de maíz para palomitas 
  • 4 cucharadas (1/2 palo) de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de jarabe de arce o miel
  • Sal 

Tienes que probar: 7 versiones caseras de las golosinas que más nos gustan

Preparación

Cocina el tocino en una sartén grande antiadherente a fuego medio hasta que esté crujiente. Escúrrelo en toallas de papel y luego desmenúzalo finamente. Vierta la grasa de la sartén en una taza medidora. Agrega aceite vegetal según sea necesario para hacer 1/4 taza de grasa; si hay más de 1/4 taza de grasa de tocino, deshazte del resto. Deja la sartén a un lado.

Vierte la grasa de tocino en una olla profunda a fuego medio. Agrega algunos granos de maíz para palomitas. Cuando comiencen a chisporrotear, agrega los granos restantes y revuelve para cubrir con el aceite. Tapa la olla y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que el estallido casi se haya detenido (un pop cada segundo o dos), alrededor de unos 5 minutos. Retira la olla del fuego y mantenla cubierta.

En la sartén usada para el tocino, derrite la mantequilla y el jarabe de arce a fuego medio-bajo, revolviendo para aflojar cualquier pedacito dorado en el fondo de la sartén. Incorpora el tocino desmenuzado y luego vierte la mezcla sobre las palomitas de maíz. Mezcla bien para cubrir todo el pop con tocino. Sazona con sal y mezcla bien de nuevo. Sirve enseguida. 

Y si eres un amante del pop, te presento 7 deliciosas diferentes maneras de comer palomitas de maíz que no has probado y te fascinarán.

PUBLICIDAD