El tiramisú es un postre italiano que se prepara en capas y se presenta en la misma fuente que se prepara, a la vista no es de los postres más bellos, pero te puedo asegurar que es realmente delicioso.
Tiramisú, un postre para los amantes del café

Hay muchas variantes de este postre, pero el tradicional se prepara con café y cacao amargo, y ese es el que te propongo preparar hoy en La cocina de Eli. No es un postre que rinda mucho, pero sus ingredientes son bastante “pesados”, lo que hace que una pequeña porción sea más que suficiente para quedar satisfechos.
Tiramisú, un postre para los amantes del café
Ingredientes:
- Vainillas o plantillas, las puedes preparar tu o comprarlas listas, son muy fáciles de hacer
- 3 yemas
- 90 grs de azúcar
- 40 cc de agua
- 160 grs de queso mascarpone o queso crema
- 80 grs de crema semi batida
- Café
- Cacao amargo
template_-_site_images_-_custom_dimension_1.png
Preparación:
Coloca el azúcar y el agua en una cacerolita y lleva fuego medio, y sin revolver cocina hasta que alcance el punto bolita blando si tienes termómetro debe llegar a 118°.

Mientras el almíbar llega a su punto bate las yemas a blanco, deben quedar bien espumosas y pálidas.

Cuando el almíbar esté listo incorpora al batido de yemas en forma de hilo. Bate hasta que la preparación se enfríe.

Agregar el queso al batido, lo ideal es agregar un poco del batido del yemas al queso y luego de que equiparamos densidades podemos agregar el queso al resto de las yemas con movimientos envolvente.

Finalmente agregamos la crema semi batida con movimientos envolventes. Tenemos la crema lista, ahora a elegir una linda fuente y armar nuestro tiramisú.
Prepara un café bien fuerte y endulza a gusto, o un almíbar liviano y agrega café soluble, se puede agregar un toque de licor de café o cognac a al almíbar de café para darle un toque especial, si no hay niños que vayan a consumir este postre.

Moja las vainillas en el almíbar de café y coloca sobre la fuente, continúa hasta tener una capa de vainillas, cubre con cacao amargo y luego con crema de queso.
Repite el procedimiento hasta que no quede más crema, yo puse tres capas de vainillas y dos de crema.

Cubre con film y refrigera hasta el momento de servir.
Es un postre delicioso, ideal para compartir en familia y para transportar con facilidad ya que lo podemos trasladar en la fuente sin demasiado trabajo.
Si te ha gustado este tiramisú no puedes dejar de probar otras variantes de este clásico italiano como son el tiramisú de fresas o el tiramisú de limón.
