Celebra estas fiestas decembrinas con el dulce sabor de los postres y para ello qué mejor compañía que el tiramisú de limón, una clásica preparación que puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar.
Tiramisú de limón


Este postre que nació en los años 50 (en el norte de Italia) es catalogado como una preparación moderna pues se compone de un ingrediente sólido en el que se coloca una crema. Su base principalmente lleva huevo y en sus distintas versiones se espolvorea con cacao para acentuar su sabor.
Ingredientes:
- 250 gr de queso mascarpone
- 250 ml de crema de leche
- 1 vaina de vainilla o unas gotas de extracto de vainilla
- 5 cucharadas de crema de limón
- 1 cucharada de azúcar glas
- Ralladura de 1 limón
- 10 bizcochos de soletilla (ladyfingers, plantillas, soletas, biscotelas o lenguas). La variación del nombre depende del país donde te encuentres
- 4 cucharadas de licor de limón (lemoncello)
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- 4 cucharadas de agua
- 2 galletas amaretti trituradas
- 150 ml de crema chantilly
Preparación:
En una olla mediana calienta el licor de limón, agua, azúcar en polvo y cocina a fuego lento durante 2 minutos. Ahora coloca los bizcochos de soletilla en un tazón e incorpora la mezcla con el licor de limón (que previamente elaboraste) y gira los bizcochos. Cuando lo hagas coloca los bizcochos en la base de 4 recipientes.
Lo siguiente que debes hacer es batir la crema de leche, el mascarpone, la crema de limón, el azúcar glas y la vainilla. Vierte esta mezcla sobre las galletas y lleva a la nevera durante 2 horas.
Finalmente retira de la nevera los recipientes y agrega la crema chantilly (puedes ayudarte con una manga pastelera). Hecho esto, coloca la ralladura de limón y esparce algunas galletas amaretti trituradas.
El tiramisú de limón es de esas preparaciones que te dejan extasiado y por esta razón podrías complementarla con una taza de chocolate con extracto de menta.
Por otro lado, si eres fanático de los postres la torta de limón con yogur y rodajas confitadas es una de mis recetas recomendadas para que explotes todo tu potencial como pastelero.







