Tips para pedir un vino y no pasar vergüenza

Supongo que más de una vez a más de uno de nosotros a la hora de pedir un vino en un restaurante nos entra un poco de ‘vergüenza’. Es que si no se es un gran conocedor del vino puede que no se sepa qué pedir y qué hacer cuando el vino llega a la mesa.

PUBLICIDAD

Desde los precios hasta el maridaje, son muchas las cosas en las que hay que fijarse, y de la mano de PlanetaJoy les propongo ver algunos consejos.

El Malbec es una excelente opción, especialmente en la Argentina en donde está es la variedad más importante.

Precios, trata de evitar el más barato. No solo es de tacaño, sino que no siempre las etiquetas más baratas son las mejores, así que lo conveniente es gastar un poco más y escoger una etiqueta un poco más costosa.

Maridaje para ‘dummies’, a la hora de realizar un maridaje si no se conocen muchos vinos lo mejor es recurrir a la vieja regla que indica que las carnes blancas van con vinos blancos y las rojas con los tintos, no siempre es así pero si no quieres arriesgarte es lo mejor.

Cuando llega el mozo son la botella comienza el momento ‘vergonzoso’, es que muchos no saben que mirar o controlar. Lo más importante es revisar que la variedad sea la que hayas pedido y que la cosecha sea relativamente nueva, especialmente con los blancos. En los blancos no debiera ser anterior a 2009, y en los tintos no anterior al 2008.

Ahora bien, el momento de la cata, una vez que el mozo haya servido el vino hay que girar la copa y aspirar los aromas, luego beberlo haciendo que recorra toda la boca, es importante que prestes atención a la temperatura del vino, si está demasiado caliente notarás el sabor del alcohol como dominante.

PUBLICIDAD