Emparejar vinos con comida no es tarea fácil pero combinar vinos espumantes con postres es aún más complicado, hay que tener presente algunas características sobre la bebida y su acompañamiento. Para hacértela un poco más fácil, he preparado algunos tips para el maridaje de vinos espumantes y postres.
Tips para el maridaje de vinos espumantes y postres

Por:Univision
Características para maridar

Imagen Thinkstock
Antes de empezar a maridar vinos espumantes y postres debes tener en cuenta tres características de los vinos porque dependiendo de ello, el emparejamiento con los postres será más satisfactorio.
- Acidez: Si el vino es de acidez elevada, entonces irá bien con postres que contengan frutas entre sus ingredientes. Estas frutas deben contener una acidez natural que permita combinar con el vino.
- Intensidad: Mientras más rico de intensidad sea el postre, entonces el vino deberá tener mayor intensidad. Tienes que buscar un acompañamiento que armonice, de lo contrario los sabores se perderán.
- Dulzura: Los vinos no deben competir con la dulzura del postre sino más bien complementarla.
Algunos vinos espumantes
Tips-para-el-maridaje-de-vinos-espumantes-y-postres-1.jpg
- Riesling Californiano: Un riesling de California, semi dulce y espumoso con toques de miel será la opción ideal para maridar con postres cremosos o con crema pastelera, tartas con natillas y flanes.
- Moscato Frizzante: Un vino dulce con un toque moderado a sabores cítricos combina excelente con pastel de chocolate y helado de crema.
- Rosé dulce: Es un vino dulce que por sus sabores y aromas frutales puede ser acompañado con postres con chocolate blanco, leche, ya que al final cuenta con una acidez equilibrada y limpia.
Estos son algunos de los tips para el maridaje de vinos espumantes y postres que puedes seguir para obtener un buen emparejamiento.




