Cocinar al horno tiene sus ventajas, pero también algunas desventajas. El problema de la energía es una de ellas ¡Pero tranquila! Porque con estos consejos para aprovechar el horno y ahorrar energía, convertirás la desventaja a tu favor y podrás potenciar tus habilidades en la cocina.
Tips para aprovechar el uso del horno y ahorrar energía


Si quieres saber cómo ahorrar energía y mejorar el uso de tu horno, entonces pega el salto de página y toma nota de estos simples pero muy útiles consejos.

#10 Asegúrate de que tu cocina esté en buen estado
Es el primer paso y es fundamental para hacer un uso eficiente del horno. Si el ventilador ha fallado, si el termostato se averió o la puerta no cierra correctamente, considera cambiar tu horno por uno nuevo.

#9 Cocina todo lo que puedas de una sola vez
Cocinar en lotes es una buena opción para ahorrar energía al usar tu horno. Siempre que puedas, acomoda los alimentos en la bandeja para que entren más en cada asadera. Eso sí, no abuses del tip porque puedes saturar el horno y modificar la temperatura ideal para cocinar.
Ver también: Trucos para ahorrar energía en casa

#8 No abras la puerta cada 1 minuto
Mientras horneas la comida, evita abrir la puerta del horno sin razón. Esto hace que se pierda el calor y el horno requiera más energía para mantener la temperatura.
A que no lo sabías: ¿por qué no se puede abrir el horno mientras se hornea una torta?

#7 Descongela todo la noche anterior
Si vas a preparar una comida con alimentos congelados, no esperes a llevarlos al horno para descongelarlos. Déjalos a temperatura ambiente la noche anterior y ahorrarás tiempo y energía dentro del horno.

#6 Aprende de tu horno
Aunque suene un poco tonto, te aconsejo que te lleves bien con tu horno. Conócelo, préstale atención, aprende cuánto tiempo necesita para precalentar. Saber cómo funciona es básico para entender cuándo y cómo hacer algunos pasos en la preparación.
No te pierdas: 10 errores al cocinar tortas que debes conocer

#5 Ahorra tiempo pre-hirviendo las verduras
Si deseas un delicioso plato de verduras al horno, ahorra tiempo hirviéndolas unos minutos antes. Así, reducirás el tiempo de cocción en el horno y la energía utilizada.

#4 Corta los alimentos en pequeños trozos
Cuanto más pequeña la porción, menos tiempo requerirá para cocinarse. Si vas a preparar una carne al horno y quieres ahorrar energía, entonces córtala en trozos más pequeños.

#3 Apaga el horno antes de terminar
El calor se mantiene por unos minutos luego de que apagas el horno. Cuando veas que faltan menos de 10 minutos para terminar la cocción, apágalo y habrás aprovechado el uso de tu horno de una mejor forma.

#2 Elige recipientes de vidrio o cerámica
Te preguntarás ¿qué cambia que use vidrio o cerámica para hornear? Y la respuesta está en que estos materiales requieren menos tiempo para tomar temperatura y pueden reducir la tiempo de cocción.

#1 Utiliza pinchos de acero inoxidable
Para las recetas de patatas al horno o carne al horno, usa pinchos de acero inoxidable para así acelerar el proceso de cocción.
Y tú, ¿qué secretos tienes para cocinar con el horno? No dejes con compartirlos en los comentarios e incorpora esta lista de consejos a tus preparaciones diarias. Por qué gastar de más cuando tienes estos tips para para aprovechar el uso del horno y ahorrar energía ¡Ponlos en práctica hoy mismo!









