Cuando comenzamos a cocinar y pasar más tiempo en la cocina, descubrimos que todos los utensilios sirven para distintas tareas. En el caso de los cuchillos, tenemos distintos tipos y, en esta oportunidad, veremos cada uno de los distintos tipos de cuchillos de cocina.
Tipos de cuchillos de cocina

Para identificar cada cuchillo y reconocer para qué tipo de tareas es mejor usarlo, continúa leyendo, pues encontrarás que sabiendo las cualidades de cada tipo de cuchillo, podrás hacer tus recetas en forma más simple y con mejor calidad.

Cuchillo para verduras
Este es un cuchillo necesario en cada cocina. Usa este tipo de cuchillo para preparar los vegetales, es ideal para quitar el tallo, remover la piel de las cebollas y demás. Lo encontrarás muy útil y no tardará en volverse uno de tus utensilios favoritos.

Cuchillo para filetear
Para identificar un cuchillo para filetear por su cuchilla de longitud media, estrecha y flexible. El hecho de que sea flexible es particularmente útil para cortar la carne cerca de la estructura ósea del pescado, pues su uso es especialmente para cortar dicha carne.

Cuchillo para deshuesar
Este tipo de cuchillos debe ser fuerte y rígido, con una hoja corta a media y debe terminar en una punta pronunciada. La punta está diseñada para llegar cerca del hueso y quitar la carne.

Cuchillo de chef
Generalmente este tipo de cuchillo se convierte en el favorito de todo chef, de ahí su nombre. Es que su uso multipropósito hace que podamos utilizarlo para casi todas las tareas de la cocina. Con este cuchillo podrás cortar, rebanar y cortar en tiras.

Espátula
Si bien este utensilio no corta, es considerado un cuchillo. Una espátula no tiene punta y es algo flexible. Se usa para situaciones complicadas y para llegar a lugares dificultosos, así como también para esparcir en forma prolija una preparación y decorar o también como herramienta para levantar la comida del plato.

Cuchillo para tallar
Este tipo de cuchillos presenta una hoja larga y fina que debes asegurarte de tener siempre bien afilada para mayor eficiencia. Generalmente encontrarás este cuchillo junto a un tenedor largo que sirve para sostener lo que cortamos. El uso más destacado de este tipo de cuchillos es para cortar la carne en finas porciones así como también el pan o demás preparaciones.

Cuchillo con serrucho
Los cuchillos de hoja de tamaño normal con el borde como serrucho sirven para cortar pan o vegetales y frutas de piel gruesa. Son muy útiles, por lo que es conveniente que te asegures de tener siempre al menos uno de estos en casa.
¿Conocías todos los tipos de cuchillos de cocina? ¿Tienes todos? Déjanos saber en los comentarios. Ahora que conoces un poco más tu cocina, intenta hacer nuevas recetas como carpaccio de salmón y dumplings.









