Cuando de elegir un licor de crema se trata, la marca irlandesa es la primera y la mejor opción para muchos. El Baileys es suave, cremoso y sabroso, con un sabor único e irrepetible que resulta el licor ideal para tomarlo solo o mezclado con otros ingredientes.
Tipos de Baileys y algunos tragos para preparar

El más famoso es el Baileys Original pero también se encuentra en sus versiones Caramel, Coffee, Mint chocalate y Hanzelnut flavor. En este nuevo artículo conoceremos un poco más sobre los tipos de Baileys y algunos tragos con Baileys para preparar.
Tipos de Baileys
Baileys Original Irish Cream
Fue el primer licor de crema que existió en su tipo y se elaboró por primera vez en Dublín (Irlanda) en 1974 y desde eso momento no ha dejado de producirse. El Baileys Original es una combinación perfecta de productos lácteos de gran calidad, whisky irlandés y chocolate.
Baileys con un toque de Chocolate Mint
Es la receta original elaborada con whisky y crema de leche, producto cien por ciento irlandés, pero con un toque de chocolate negro y mentas frescas, sabores que te atrapan y encandilan mientras disfrutas de una exquisita bebida.

Baileys con un toque de café
Es el licor de crema irlandesa adecuadamente combinado con café tostado, obteniendo un sabor rico e intenso que envuelve todo el paladar. Además, el Baileys con un toque de café, al igual que las otras versiones, sólo tiene una graduación de alcohol de 17% por volumen.
Baileys con un toque de avellana
Esta es la nueva propuesta de la marca, es básicamente el Baileys Original Irish Cream con un toque de avellana, ello le proporciona un sabor único, delicioso e intenso que puse sentirse en el paladar. Además, puedes consumirlo caliente o frío, como más te guste.
Baileys con un toque de caramelo
Esta exquisita versión del Baileys Original tiene la suavidad y el aroma de sedosos matices de caramelo, es dulce y delicado, y se lo puede utilizar en diversos tragos. Además, es el acompañamiento perfecto para variedad de comidas.
Tragos con Baileys
Baileys hanzelnut and coffee
Ingredientes:
- 2 oz Baileys con un toque de avellanas
- 6 oz café
- 1 cucharada de crema batida
Modo de preparación:
- En un recipiente agregar la medida de Baileys y café, combinarlo.
- Luego agregar la crema batida, mezclar, servir ¡Y listo!
Baileys Hot Chocolate
Ingredientes:
- 3,5 oz Baileys Original Irish Cream
- 1 taza de chocolate caliente
- Crema batida
Modo de preparación:
- Mezcla el Baileys con el chocolate caliente y sírvelo.
- Agrega crema batida en la parte superior del trago para decorar.
Baileys Peppermint Cream
Ingredientes:
- 2 oz Baileys con un toque de chocolate mint
- 4 onzas de chocolate caliente
- Crema batida
- Baston de caramelo
- Hojas de menta
Modo de preparación:
- Aplasta el bastón de caramelo con el dorso de una cuchara.
- Añade chocolate caliente y el Baileys en una taza, luego decora con un poco de crema batida encima y agrega el caramelo triturado.
- Finalmente, decora con unas hojitas de menta ¡y a disfrutar!
Baileys and Hot Coffee
Ingredientes:
- 2 oz Baileys de tu preferencia
- 6 oz café caliente
Modo de preparación:
- Añadir en una taza, el café caliente y el Baileys que elijas. ¡Y listo!
Estas recetas de cócteles con Baileys son fáciles de elaborar y con ingredientes que puedes encontrar en tu casa. ¿Conoces otros tragos con Baileys?







