Personalmente me encanta combinar la carne de cerdo con las manzanas. Debe ser por esa misma razón que este pastel me parece verdaderamente espectacular. Toma bastante tiempo de preparación, ya que se cocina a fuego lento durante 1 hora. Sin embargo, de vez en cuando es bueno dedicarle atención a un plato especial y este pastel de cerdo y manzanas se lo merece. Lleva bastante sidra, lo que le dará un toque especial. ¿Lo probamos?
Tierno pastel de cerdo y manzanas

Ingredientes:
(para 6 porciones)
- 2,2 kg de carne de cerdo, cortado en cubos
- 1 ½ cebolla cortada en rodajas
- 3 botellas de sidra de manzana (seca)
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 papa grande, pelada y picada en cubos
- 2 cucharadas de hojas de salvia picada
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- sal y pimienta al gusto
- 3 manzanas Granny Smith, peladas y cortadas en cubos
- una láimna de pasta de hojaldre
- 1 huevo, ligeramente batido
- aceite para freír
Preparación:
Coloca una cucharada de aceite de oliva en una cacerola grande. Agrega la carne de cerdo y cocina durante unos 4 o 5 minutos o hasta que el cerdo esté dorado. Retira y deja a un lado.
Luego calienta otra cucharada de aceite y agrega la cebolla. Cuando esté tierna agrega nuevamente la carne de cerdo. Suma también la sidra y el caldo. Cocina a fuego lento, con la cacerola tapada, durante una hora. Agrega la papa, la salvia, el vinagre, la sal y la pimienta y deja enfriar durante unos 15 minutos o hasta que la papa esté tierna. Agrega las manzanas y deja enfriar.
Precalienta el horno a 200ºC y vierte la mezcla de carne en un molde para horno. Coloca la masa por encima y pinta con un huevo batido. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que el pastel esté dorado.








