Tienes que probar esta deliciosa mousse de frutas

Una de las ventajas de la repostería es que una receta se puede transformar en muchas preparaciones diferentes. La mousse es una de esas recetas versátiles, se pueden preparar de diferentes sabores y sirve para comer sola, preparar un postre, rellenar una torta o hacer copas individuales.

PUBLICIDAD

Son muchas las opciones que nos dan las mousses, y hoy en La cocina de Eli quiero compartir contigo la forma de preparar una deliciosa mousse de frutas.

Si bien lleva un rato preparar esta mousse una vez que tenemos todos los ingredientes listos es cuestión de combinarlos y está lista.

Se puede preparar con gelatina si queremos que quede firme o evitarla si buscamos una mousse más cremosa como para servir en copas.

Deliciosa mousse de frutas

Ingredientes:

  • 125 grs de pulpa de frutas o jugo
  • 200 grs de merengue italiano 
  • 10 grs de gelatina sin sabor
  • 50 grs de agua
  • 200 gr de crema de leche semibatida
Imagen iMujer

Preparación:

Imagen iMujer

Primero debes preparar el merengue italiano, es muy simple, lo hay que prestar atención a la temperatura del almíbar que debe ser aproximadamente de 118°C.

Aprende ahora: cómo hacer merengue italiano

Una vez que ya tienes el merengue puedes comenzar a preparar la mousse.

Imagen iMujer

Hidrata la gelatina con el agua y calienta un poco en  el microondas para que se active, deben disolverse todos los granitos de gelatina.

Combina la gelatina con la pulpa de frutas, en mi caso preparé dos mousse, una de fresas o frutillas y otra de limón.

Imagen iMujer

Agrega un poco de merengue a la mezcla de fruta y gelatina y combina, integra el resto del merengue con movimientos envolventes.

Finalmente incorpora la crema semibatida y listo, ya la puedes colocar sobre una base de torta que debes poner en un molde desmontable o colocar en copas: Refrigera hasta que esté firme y desmolda si es necesario.

PUBLICIDAD

Yo preparé un brownie de chocolate y nueces y decoré con fruta fresca y un poco de chocolate derretido.

El resultado fue una torta muy tentadora a la vista y realmente deliciosa.

Imagen iMujer
Relacionados:
PUBLICIDAD