Uno de los tipos de tequilas que más apetece a los conocedores es el denominado 100% de Agave. El Tequila El Jimador es uno de ellos. Hay que recordar que las normas de fabricación de Tequila en México solo reconocen solamente dos clases de Tequila, el Tequila mixto y el Tequila 100% de Agave. A su vez, el ágave tiene que ser originarios de los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Guanajuato, ubicados en el centro oeste de México.
Tequila El Jimador


Los tipos de tequila
En relación a la diferencia entre estas dos clases de Tequila, el Tequila 100% de Agave se distingue del resto, por el hecho de que está hecho directamente de los azúcares que se extraen de la planta del Agave, de donde se saca la fuente para hacer el Tequila, siendo solamente necesario lo extraído para poder preparar los Tequilas llamados 100% Agave, como el Tequila 100% agave de El Jimador.
Por el contrario, el Tequila mixto está compuesto de una preparación mezclada entre los azúcares extraídos del Agave con otros elementos. Esta clase de Tequila son llamados de “doble destilación”, siendo la clase más común de este licor dentro y fuera de México.

El Jimador 100 % Agave
El Tequila 100% de Agave se puede encontrar fuera de México. En este caso nos referimos al Tequila El Jimador 100% de Agave, el cual es producido por la reputada casa de tequila “La Herradura”, situada en la localidad de Amatitán, Jalisco. Las particularidades que podemos mencionar de El Jimador es que el conocedor se encontrará con un tequila de calidad, y que notará rápidamente la diferencia entre el Tequila 100% de Agave y el Tequila común o tequila mixto.
En la elaboración del Tequila El Jimador 100% de Agave, aún hay huellas del proceso artesanal de preparación del Tequila. No es casualidad que el nombre de este Tequila, El Jimador, es el usado para referirse a quienes recogen la planta de agave del suelo, los jimadores, verdaderos paladines de la pureza del Tequila.

Por ello, toda aquella persona que pruebe una copa de El Jimador, prácticamente estará probando una obra de arte, única en el mercado de los tequilas. Este tequila es tan bueno que seguramente te pondrá en duda si debes usarlo para preparar tragos a base de tequila. Sin embargo, nada mejor que un tequila 100% puro para disfrutar de un grandioso tequila margarita.








