Tentadores brownies con cerezas

A los amantes del chocolate, aquí les damos las instrucciones para preparar unos deliciosos brownies de caramelo con cerezas. Es una receta muy sencilla que sin duda querrás guardar entre tus favoritas.

PUBLICIDAD

Te recomiendo esta receta para la hora del té, pues siempre viene bien algo dulce a esta hora, ¿cierto? De seguro lograrás hacerla sin problemas, echa un vistazo a la receta y descúbrelo por ti misma. 

Ingredientes:

  • 200 gr de cerezas rojas confitadas
  • 400 gr de leche condensada
  • 1 taza de azúcar morena
  • 2 cucharadas de jarabe de glucosa
  • 125 gr de mantequilla, picada
  • 180 gr de chocolate negro, finamente picado
  • 1/3 de taza de coco rallado

Preparación:

Para empezar, engrasa un molde de 4 cm de profundidad y 20 cm de diámetro. Cubre la base y los lados del molde con papel para hornear, permitiendo que sobren unos 2 cm de papel en todos los lados.

Pica la mitad de las cerezas y corta las restantes por la mitad. Mezcla la leche condensada, el azúcar, el jarabe y la mantequilla en una olla y cocina a fuego lento, revolviendo, sin hervir, durante unos 10 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto.

>Intenta la receta clásica: brownies con nueces.

Aumenta el fuego a medio-bajo y cocina, revolviendo constantemente, durante 6 a 8 minutos, o hasta que la mezcla espese y se despegue de los lados de la olla. Retira del fuego. 

>¡Muy saludables! Brownies sin gluten.

Añade el chocolate, las cerezas picadas y el coco, revolviendo hasta que se mezclen y el chocolate se derrita. 

Coloca la mezcla en el molde preparado y empareja la superficie. Presiona con cuidado las cerezas partidas por la mitad, con el lado cortado hacia abajo, en la parte superior. 

PUBLICIDAD

Deja reposar por unos 30 minutos cubiertos con papel plástico. 

>Intenta también: brownies con fudge de chocolate.

Refrigera por 6 horas o hasta que esté firme y luego corta en trozos de 2,5 a 3 cm y sirve.

Puedes acompañar estos ricos brownies con cerezas con una bebida caliente como un café de olla o también un delicioso capuccino de chocolate. ¡Qué delicia!

Relacionados:
PUBLICIDAD