Tendencias de la coctelería en el 2012

Cada año tiene sus modas en cuanto a vestimentas, colores, bebidas y comidas, obviamente el 2012 no es la excepción. En lo que a coctelería se refiere este año trae nuevas tendencias y a continuación te propongo indagar un poco en ellas.

PUBLICIDAD

Así que si disfrutas de los tragos, eres barman o quieres convertirte en uno, no puedes dejar de ver estas nuevas tendencias que marcarán este nuevo año que recién comienza.

Tendecias de la coctelería 2012

Cocktails añejados

Desde hace mucho tiempo los productores de vino añejan el vino en barricas para obtener mejores sabores, aromas y cuerpo.

Desde el año pasado algunos bares de alta gama comenzaron a añejar sus tragos en mini barriles de madera que dejan reposar durante 9 meses o un poco menos.

Bitters especiales

El reinado de Angostura, como casi la única marca de bitter utilizado detrás de la barra ha terminado oficialmente. Los productores artesanales están preparando nuevos lotes de la esta bebida tan aromática que además podría llegar en nuevos sabores.

Hay un jardín en mi vaso

Licores artesanales

El enfoque en los productores artesanales y locales no se limita sólo al mundo de los alimentos, los licores también están pisando fuerte, la destilación a pequeña escala se está convirtiendo en un negocio lucrativo a la vez que el paladar de los consumidores busca nuevas alternativas. La verdad es que en ElGranCatador te hemos brindado una amplia variedad de recetas de licores para que los puedas elaborar tu mismo, así que es cuestión de encontrar tu licor favorito y elaborarlo, aquí puedes ver algunas recetas.

Cocktails de jerez

Los cócteles de cerveza fueron los que no faltaron en el 2011, y al parecer el 1012 se distinguirá por los cocktails de jerez, vino fortificado que aporta sabor a los tragos. Puedes conocer un poco más sobre el jerez haciendo click aquí.

Imagen thinkstock

Seguro que el 2012 nos deparará muchas cosas más en lo que a bebidas se refiere, este solo es un pequeño adelanto para que se vayan haciendo una idea de qué esperar la próxima vez que vayan a pedir un trago.

PUBLICIDAD