Te enseño a preparar simples y deliciosas muffins doradas

La mayoría de las recetas de La cocina de Eli surgen de "antojos", pero de tanto en tanto hay que "reciclar" esos ingredientes que quedaron de otras recetas. En este caso fueron yemas que me quedaron de preparar un merengue italiano.

PUBLICIDAD

Así que me acordé de una receta que tenía ganas de probar desde hace un tiempo, la torta dorada, que se llama así debido al color que aportan las yemas.

Es una torta, o muffins en este caso, muy rica, con una textura esponjosa pero húmeda y que es ideal para aprovechar esas yemas que nos quedan de preparar merengue (que podemos usar para decorarlas) o del bizcochuelo blanco sin yemas.

Lo bueno de esta torta dorada es que no es necesario tener batidora para prepararla, un batidor de mano seguro que es sufieciente para lograr el batido perfecto. Eso si, recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente para poder batirla con mayor fácilidad.

Ingredientes:

Imagen iMujer
  • 1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar
  • 4 yemas
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • 1/4 taza de leche

Preparación:

Imagen iMujer

Bate la mantequilla hasta que esté cremosa, agrega el azúcar de a poco y continúa batiendo.

Incorpora las yemas y la ralladura de naranja (yo omití colocarla en la foto, pero después la agregué), bate un poco más.

Cierne la harina con el polvo de hornerar y agrega al batido de mantequilla y yemas alternando con la leche.

Coloca en una tortera o en moldes para muffins.

Hornea en horno a temperatura media hasta que al pinchar con un palito salga limpio. Aproximadamente 30 minutos.

Retira del horno, deja que se enfríen un poco, retira del molde y coloca sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

PUBLICIDAD

Una vez frías, o aún tibiecitas, ya están listas para disfrutar con lo que más te guste, puede ser un té, café o chocolate caliente.

Imagen iMujer
Relacionados:
PUBLICIDAD