Tener comidas listas en el congelador que sean saludables y simples es siempre una buena idea. Hoy te traemos unas tartitas individuales muy nutritivas y sencillas de preparar, que puedes descongelar y calentar en minutos para ser usadas en un almuerzo liviano, un picnic o, por qué no, en el desayuno.
Tartitas individuales sin masa

Las prepararemos con zucchinis, albahaca y un poco de queso rallado. Además, no llevan masa: se preparan directamente en moldes para muffins, de modo que además son muy livianas. Vayamos a la receta de estas practiquísimas tartitas individuales sin masa.
Ingredientes:
(Para 48 tartitas)
- ¼ taza de fécula de maíz
- 1 ¼ tazas de leche
- 2 huevos grandes
- 2 yemas
- 1 taza de crema
- ¾ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de nuez moscada
- Aceite
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 chalotes, picados
- 2 zucchinis pequeños, rallados
- ¼ taza de queso rallado
- Albahaca fresca finamente picada
- Molde de mini muffins
Preparación:
Enciende el horno para precalentarlo a temperatura fuerte.
Prepara la mezcla para las tartitas colocando la fécula de maíz en un bowl mediano, y agregándole lentamente mientras bates con batidor de alambre, ½ taza de la leche. Agrega los huevos y las yemas batiendo hasta obtener una consistencia suave.
Luego agrega lentamente el resto de la leche, la crema, sal y nuez moscada. Refrigera mientras preparas el resto de la receta.
Ahora prepara la mezcla de zucchini: en una cacerola caliente un poco de aceite sobre fuego medio. Agrega el ajo y los chalotes y saltéalos durante 2 minutos. Agrega el zucchini rallado y revuelve suavemente hasta que estén blandos, unos 3 a 4 minutos. Retira del fuego.
Aceita el molde de mini muffins. Coloca una pizca de queso rallado en cada molde, una cucharadita de la mezcla de zucchini, y un poquito de albahaca picada. Agrega 1 cucharada de la mezcla de fécula que tenías en el refrigerador encima.
Hornea hasta que las tartitas se inflen y comiencen a dorarse, de 15 a 18 minutos. Deja enfriar durante 10 minutos y luego desmolda las tartitas con cuidado.
Para congelarlas, déjalas enfriar y luego llévalas al congelador en un recipiente tapado y agrupadas en una sola capa. Para recalentarlas colócalas en una placa para horno a temperatura fuerte y hornéalas durante 5-10 minutos.
Para otras recetas sencillas en porciones pequeñas, prueba las pizzas individuales rápidas en pan de naan o unos wraps de huevo y queso derretido.








